Megaconstrucciones: así es Colossea, un superyate de lujo recubierto de paneles solares para suministrar energía solar

Su precio es de tal calibre que sus creadores han pensado que un perfil de comprador como el de Elon Musk sería el más adecuado para este proyecto. 
Colossea
Colossea
Lazzarini design studio
Colossea

Pierpaolo Lazzarini es un diseñador italiano, propietario de Lazzarini Desingn Studio y creador de proyectos como 'Pangeos', un ‘terayate’ con forma de tortuga que albergaría 60.000 tripulantes en su interior y alcanzaría unas medidas de 500 metros de largo por 610 de ancho. Esta idea se empezó a gestar en 2009 y es una utopía a la hora de surcar los mares.

Ahora un nuevo proyecto surge de la cabeza de este diseñador. Estamos hablando de un nuevo superyate capaz de convertir su cabina de mando en un dirigible. De nombre Colossea, es otro proyecto que va ligado a la industria de estos yates de lujo, y en comparación con el proyecto 'Pangeos', siendo aun así muy caro, tendría mayores posibilidades de realizarse.

Así es Colossea, el yate con dirigible incorporado

Colossea
Colossea
Lazzarini design studio

Esta embarcación tiene unos 204 metros de eslora y en lugar de la torreta, equipa un dirigible en su lugar que podría desacoplarse del yate para despegar. El dirigible tiene unos 106 metros de longitud y una estructura de fibra de carbono recubierta por paneles solares que alimentan de energía tanto a sí mismo como al yate.

Está impulsado por ocho motores de hidrógeno líquido que transmiten la energía a las cuatro turbinas orientables para lograr el impulso durante el despegue y el desplazamiento lateral durante el vuelo. Pero no solamente puede contener un dirigible, ya que dispone de un helipuerto en su proa para un abanico más extenso de aeronaves.

Colossea
Colossea
Lazzarini design studio

El yate tiene tres motores HTS con el que con los que puede alcanzar unos 40 kilómetros por hora (22 nudos) y cuenta con la ayuda de los motores laterales del dirigible para mejorar la navegación. El barco ofrece 22 suites para invitados, piscinas cubiertas y al aire libre, un club de playa en la popa y múltiples cubiertas de recreo. El dirigible tiene puede dar ocupación a 24 pasajeros y 10 tripulantes.

Al tener un precio de unos 1.000 millones de dólares, sus creadores han pensado que un perfil de comprador como Elon Musk podría estar interesado en adquirir esta construcción. Incluso en el video de la presentación del proyecto, el dirigible muestra una pancarta con el mensaje de ‘Elon ponte en contacto’

Colossea
Colossea
Lazzarini design studio

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento