McDonald's se lanzó hace dos años a usar IA para gestionar sus pedidos: la experiencia es un desastre y así se burlan las redes

El restaurante está en Texas.
El restaurante está en Texas.
©[Visual Karsa] via Unsplash.com
El restaurante está en Texas.

Hace dos años, McDonald's instaló máquinas de autoservicio con inteligencia artificial (IA) para agilizar la fila de pedidos. Estos dispositivos funcionan gracias a una asociación con IBM porque deben procesar las demandas de los clientes en tiempo real, por consiguiente, la IA se utiliza para determinar qué es lo quiere el usuario al tener en cuenta sus peticiones.

A pesar de que McDonald's probó dicha tecnología en determinados restaurantes de Chicago en 2021, un TikTok del usuario Dal (@that_usa_guy) muestra que todavía hay errores que necesitan resolverse. 

En el vídeo, el internauta enseña un pedido que hizo con una de las máquinas para comprar dos conos de helado, y como se puede observar, la inteligencia artificial añadió bacon al postre. Dal intenta retirar el topping extra del helado, pero después de varios intentos, un empleado intervine en el pedido.

@that_usa_guy FAIL: The new AI ordering system at McDonald's #mcdonalds #AI #artificialintelligence @McDonald’s Corporate ♬ original sound - Dal JustDal

Al cabo de un rato, Dal acudió a otra máquina de inteligencia artificial para comprobar si también fallaba. No muy lejos de sus expectativas, el usuario tuvo los mismos problemas porque el dispositivo era incapaz de modificar el error y un empleado le tuvo que ayudar.

@that_usa_guy Trying the McDonald's AI drive thru....Again @McDonald’s Corporate #fail ♬ original sound - Dal JustDal

Por otro lado, el usuario @typical_redhead_ sintió la misma frustración al ver que el tablero digital de la máquina mostraba un pedido valorado en más 230 euros por unos nuggets.

McDonald's empezó a probar los pedidos impulsados por IA en sus carriles drive-thru en 2019, y desde entonces, algunas máquinas de autoservicio que tienen menús digitales emplean la tecnología para vender comida. Dejando de lado los errores, la cadena de comida rápida quiere adoptar la automatización y los robots para ayudar a los empleados.

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