Más de 7.500 euros de multa por insultar a un usuario de Facebook

Ambos usuarios compartían afinidad y cercanía por el perro de agua español.
Ambos usuarios compartían afinidad y cercanía por el perro de agua español.
Pexels
Ambos usuarios compartían afinidad y cercanía por el perro de agua español.

Un usuario de Facebook ha sido multado por haber insultado durante más de un año y medio a otro miembro de la red social, concretamente, en los comentarios de los grupos de la red social.

El afectado interpuso una demanda contra el acusado por intromisión legítima en el honor y la multa para el demandado ha sido de 7.500 euros.

Al parecer, el demandante compartía charlas relacionadas con el perro de agua español en las que hablaba sobre el bienestar y la higiene de esta raza, además de vender productos relacionados con ella.

Ambos usuarios compartían la cercanía con esta raza de can y el demandado contaba con 20.000 seguidores en una cuenta personal y en tres grupos de Facebook, donde también hablaba sobre ello.

Según ha publicado El Confidencial Digital, durante un año y medio, cada vez que la víctima publicaba alguna cuestión sobre su producto o su profesión, el demandado, sistemáticamente, publicaba un comentario en su perfil a modo de respuesta para ‘desprestigiarle’ y poner en duda sus capacidades.

Este hecho que hizo que el demandante sufriese, supuestamente, un gran daño psicológico relacionado con la ansiedad y la depresión, ya que el ‘atacante’ llegó a publicar un total de 72 comentarios en los que insultaba o menospreciaba su trabajo.

Por su parte, el demandado señaló que dichas publicaciones no se referían “en ningún momento” a la víctima, ya que no le nombraba ni a él ni al producto que comercializaba, por lo que explicó que era una opinión general.

Según informa El Confidencial Digital, tras su paso por el Juzgado de Instancia Nº3, y tras la valoración de las pruebas, el juez destacó que había una “clara intención de ofender, injuriar y de cuestionar la credibilidad de sus productos y la de su propia persona”.

El demandado utilizaba palabras como caradura, sacacuartos, charlatán oportunista, falso peluquero, timador, estafador, delincuente convicto o  mentiroso, ratero para referirse al demandante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento