Logo del sitio

Facebook e Instagram permitirán amenazas contra Putin y su ejército

Facebook e Instagram permitirán amenazas contra Putin y su ejército
Facebook e Instagram permitirán amenazas contra Putin y su ejército
Europa Press
Facebook e Instagram han decidido modificar temporalmente sus políticas de incitación a la violencia y el odio y permitirán publicar contenidos que inciten a la violencia contra los rusos y contra Vladimir Putin.(Fuente: Facebook/Instagram/Kremlin/Gob Ucrania/Gob Bielorr)
Europa Press

Meta permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram incitar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la guerra de Ucrania, aunque esta actividad solo será permitida en algunos países. Así lo ha confirmado Reuters este jueves tras ver unos correos electrónicos internos.

En este cambio temporal en su política de llamamiento al odio, la compañía de redes sociales también está permitiendo, transitoriamente, algunas publicaciones que piden la muerte del presidente ruso Vladímir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, según los correos electrónicos internos de Reuters a sus moderadores de contenido.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”, dice un portavoz de Meta en un comunicado, según Reuters.

Se permitirán los llamados a la muerte de los líderes a menos que contengan otros objetivos o tengan dos indicadores de credibilidad, como la ubicación o el método, decía un correo electrónico.

Los cambios de política temporales sobre los llamados a la violencia contra los soldados rusos se aplican a Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, según un correo electrónico.

Muchas de las principales plataformas de redes sociales han anunciado nuevas restricciones de contenido en torno al conflicto, incluido el bloqueo de los medios estatales rusos RT y Sputnik en la Unión Europea.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento