La UE obligará a Apple y Samsung a prolongar la vida útil de las baterías de sus móviles

Es una iniciativa de momento.
Es una iniciativa de momento.
©[StockSnap] via Pixabay.com.
Es una iniciativa de momento.

La obsolescencia programada está relacionada con aquellos productos que están diseñados para fallar de forma prematura o quedarse obsoletos a corto o medio plazo, como por ejemplo, la vida útil de dos años de un móvil.

Actualmente, el soporte se ha extendido a tres o cuatro años, sin embargo, no es lo suficiente para la Unión Europea (UE), debido a que quiere alargar la duración a un mínimo de cinco años para reducir el consumo energético y la contaminación por fabricación, señala Financial Times

La UE publicó una iniciativa para convertirse en ley, señalando tres puntos a tener en cuenta:

  • Prolongar el ciclo de reparación.
  • ​Aumentar la duración de la batería de los móviles.
  • ​Incrementar el soporte de las actualizaciones de software.

Dicha iniciativa quiere obligar a los fabricantes a mantener en perfecto estado durante cinco años 15 componentes de un móvil, asimismo, en este periodo de tiempo, el usuario podrá reparar cualquier fallo del dispositivo por su cuenta.

Las baterías tendrán que aumentar el ciclo de vida para que mantenga su capacidad al 80% (como mínimo) después de 1.000 ciclos completos de carga, mientras tanto, los móviles llevarán una etiqueta que indique la duración de la pieza y su resistencia a las caídas y agua.

Según Engadget, los fabricantes deberán garantizar actualizaciones de mantenimiento hasta tres años después de que se deje de fabricar y cinco años de actualizaciones de seguridad.

De momento se trata de una iniciativa porque la Comisión Europea presentó un borrador de propuesta, por lo tanto, será debatida con los implicados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento