La sonda china Tianwen se hace un 'selfie' desde Marte para celebrar el año nuevo lunar chino

Esta cámara está instalada al final del ‘palo selfie’.
Esta cámara está instalada al final del ‘palo selfie’.
Space Nøsey

A punto de alcanzar el Año del Tigre, la sonda china Tianwen-1 envió una serie de vídeos selfie, grabados desde la órbita de Marte. El objetivo era felicitar de una manera especial a todas las personas del país por la entrada del Año Nuevo.

Tianwen-1 llegó al planeta rojo el pasado 10 de febrero de 2021, convirtiéndose, así, en el primer satélite artificial de China en Marte. Entonces comenzó un viaje de exploración científica al planeta durante un año lunar.

¿Cómo ha podido tomarse un selfie?

El vídeo fue tomado por la cámara selfie que lleva el entorno Tianwen-1. Este aparato está instalado al final del ‘palo selfie’. Una herramienta diseñada para monitorear y evaluar el estado de los componentes clave fuera del entorno.

Este palo para selfies utiliza un material compuesto con memoria de forma especial, que se pliega y dobla antes del lanzamiento. Después de ingresar a la órbita de Marte, la parte plegada se calienta a cierta temperatura y el palo para selfies vuelve gradualmente al estado recto. Pesa solo 0,8 kilogramos y tiene una longitud de 1,6 metros cuando está desplegado. La cámara instalada en el extremo puede completar de manera efectiva varias tareas de monitoreo.

A 31 de enero de 2022, el explorador chino ha estado en órbita durante 557 días, a unos 325 millones de kilómetros de la Tierra y el tiempo de viaje de la luz es de unos 18 minutos.

El rover Zhurong ha trabajado durante 255 días marcianos y ha viajado un total de 1524 metros. Actualmente, la misión Tianwen-1 ha devuelto un total de aproximadamente 600 GB de datos científicos originales, y los dos dispositivos se encuentran en buenas condiciones y funcionan con normalidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento