La NASA ya sabe quién fabricará los trajes espaciales para la misión Artemis III

Se requerirá que Axiom Space pruebe los trajes en un entorno similar al espacio antes de Artemis III.
Se requerirá que Axiom Space pruebe los trajes en un entorno similar al espacio antes de Artemis III.
©[WikiImages] via Pixabay.com.
Se requerirá que Axiom Space pruebe los trajes en un entorno similar al espacio antes de Artemis III.

La NASA ha seleccionado a la empresa Axiom Space para elaborar los trajes espaciales lunares para Artemis III, una misión con el objetivo de trasladar a los astronautas a la superficie de la Luna en 2025 o 2026.

Axiom Space será el responsable del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de sus trajes espaciales y equipos de apoyo que cumplirán con los requisitos de la NASA. Concretamente, tendrán que ser de próxima generación, deben contar con un sistema de apoyo y garantizarán su uso lunar. 

Los expertos de la NASA mantendrán la autoridad para el entrenamiento de astronautas, la planificación de misiones y la aprobación de los sistemas de servicio; además, se requerirá que Axiom Space pruebe los trajes en un entorno similar al espacio antes de llevar a cabo Artemis III.

El proyecto es administrado por el Programa de Movilidad Superficial Humana y Actividad Extravehicular (EHP) en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

La NASA y Axiom Space proporcionarán un conjunto completo de capacidades para las necesidades de caminatas espaciales y lunares hasta 2034.

Lara Kearney (gerente del programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA) afirma en un comunicado que "la NASA se enorgullece de asociarse con la industria comercial en esta misión histórica que impulsará a los Estados Unidos a construir una presencia duradera en la superficie de la Luna".

Añadiendo que "lo que aprendamos sobre Artemis III y futuras misiones en la Luna y sus alrededores allanará el camino para las misiones a Marte. Los trajes espaciales nos permiten literalmente dar el siguiente paso".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento