La minería de criptomonedas está en pleno auge: 'Decred' se está convirtiendo en la moneda más rentable para minar

El precio de una criptomoneda Decred está valorado en 144 euros.
El precio de una criptomoneda Decred está valorado en 144 euros.
20BITS

La popularidad por minar criptomonedas sigue aumentando a medida que van entrando nuevos inversores y mineros en este negocio. Josh Metnick, CEO de Navier (empresa que posee diferentes tipos de herramientas de minería), ha confirmado para el medio Business Insider que a pesar de las duras medidas que se fijaron en China en contra de los mineros de Bitcoin, la demanda sigue en pleno auge.

La minería es esencial en el ecosistema criptográfico debido a que los cálculos que realizan las herramientas ayudan a confirmar las transacciones de la moneda digital y mantienen actualizadas las cadenas de bloques, por consiguiente, los mineros obtienen criptomonedas. No es oro todo lo que reluce, la desventaja de este negocio es que cuantos más mineros trabajan, el ambiente se vuelve competitivo y menos rentable.

Actualmente, ¿cuál es la moneda más productiva para minar?

La criptomoneda más accesible y rentable para Josh Metnick es ‘Decred’ (DCR), una moneda digital que emplea un sistema híbrido y está en pruebas de participación. Aquellos usuarios que la extraen, pueden cambiarla por dinero fiduciario -dinero monopolizado por el banco central del Estado- o seguir invirtiendo para ganar más criptomonedas. En la actualidad, el precio de esta moneda es de 144 euros.

La blockchain de Decred es similar a la de Bitcoin y su minería se basa en los modelos ‘StrongU STU-U1 ++’, ‘MicroBT Whatsminer D1’ y ‘Bitmane DR 5’. Metnick afirmaba para Business Insider que el precio de esta moneda había aumentado casi un 1300% desde 2020, teniendo en cuenta la escasez de chips en la cadena de suministro. Por otro lado, el CEO declara que todavía se puede conseguir rentabilidad a pesar de que el precio de la electricidad siga subiendo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento