Facebook planea lanzar al mercado su monedero digital y adentrarse en el mundo NFT

El monedero digital se lanzará a la par que Diem.
El monedero digital se lanzará a la par que Diem.
Facebook

Facebook está afianzando su entrada en el mundo de las criptomonedas. Primero fue con el anuncio de Diem (antigua Libra), la moneda digital que están desarrollando junto a otras empresas tecnológicas. Ahora, han asegurado tener listo su propio monedero digital Novi.

Davis Marcus, director de Facebook Financial y cocreador de Diem, explicó ayer para Bloomberg que la compañía está esperando a que salga su criptomoneda al mercado para lanzar Novi. Hasta la fecha, Diem ha pasado por muchos problemas que le han obligado a retrasar su salida a la luz.

Sin embargo, se espera que a finales de este año o finales de este haga su salto triunfal al mundo de las monedas digitales. Según detalló la compañía, Diem será una stablecoin por lo que su valor será el mismo que la moneda fiduciaria del país desde el que opere.

Por otro lado, Marcus también ha confirmado que “definitivamente está buscando” maneras de involucrarse en la industria de los NFT. Cuando tienes una buena billetera cripto como la que tendrá Novi, también debes pensar en cómo ayudar a los consumidores a respaldar los NFT”, ha contado el director de Facebook Financial.

Los activos digitales NFT se tratan de direcciones crypto al igual que las criptomonedas. Por ese motivo, tiene sentido que la empresa espere almacenarlas en un monedero cripto. De momento, Marcus no ha aclarado cómo pretende adentrarse en las NFT, pero sí que ha subrayado su propósito de hacer algo al respecto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento