Logo del sitio

Facebook pasa a llamarse Meta: Zuckerberg entierra su tradicional marca para apostar por el metaverso

Mark Zuckerberg ha presentado en Facebook Connect su visión del futuro metaverso.
Mark Zuckerberg ha presentado en Facebook Connect su visión del futuro metaverso.
20BITS
Zuckerberg ha presentado en Facebook Connect su visión del futuro 'metaverso'.
EFE/20BITS

Facebook ha dado a conocer este jueves en su conferencia anual el futuro que planea para la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) y gran parte de él tiene que ver con la construcción de lo que la compañía llama ‘metaverso’, la próxima gran revolución de Mark Zuckerberg.

El metaverso es la nueva plataforma virtual que Facebook quiere diseñar para “en lugar de mirar una pantalla, estar dentro”. Zuckerberg ha dicho que este es su próximo gran impulso, pero se produce cuando la compañía está bajo un intenso escrutinio sobre cómo está gestionando el impacto de sus servicios existentes.

“Hablamos de un Internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso”, ha explicado Mark Zuckerberg sobre el metaverso de Facebook.

También habrá avatares para representarnos en el metaverso. “En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy”, ha ampliado Zuckerberg, comentando que “si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”.

Mark Zuckerberg ha presentado en Facebook Connect la visión que la empresa tiene del futuro metaverso.
En el metaverso podrás crear tu avatar (el de Zuckerberg, en la imagen).
20BITS

En el metaverso también habrá una gran variedad de videojuegos. “Los juegos son el lugar donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez”, ha dicho Zuckerberg.

Como sugerían los rumores, Facebook este jueves ha anunciado también el cambio de nombre: la empresa pasará a llamarse META y el objetivo como vemos es expandirse más allá del negocio de las redes sociales.

Como ya hizo Google con Alphabet en 2015, Facebook Inc. cambia de nombre para intentar reflejar su nueva apuesta e introduce un símbolo del infinito como representación de Meta.

El CEO también ha presentado varios productos nuevos durante la octava edición de Connect. Por un lado Horizon Home, para que la pantalla de inicio de Oculus Quest sea más social, lo que permite que los amigos se reúnan, vean vídeos juntos y se sumerjan en juegos y aplicaciones en un mismo espacio. Las aplicaciones incluyen títulos de productividad como Slack y Dropbox, así como los propios servicios de Facebook, incluido Instagram. También Messenger evoluciona y nos encontraremos ‘llamando en realidad virtual’.

Asimismo, tendremos Horizon Marketplace: la compañía planea operar su propio mercado donde los creadores y desarrolladores pueden vender sus propios bienes virtuales.

En el frente de la realidad aumentada, Facebook está agregando seguimiento de manos y cuerpo a sus herramientas de desarrollo Spark AR, así como Polar, una nueva aplicación que permite a las personas crear filtros de realidad aumentada sin necesidad de codificar.

Facebook está invirtiendo miles de millones en su impulso al metaverso. De hecho, la compañía ha informado de que las inversiones en sus esfuerzos de realidad virtual y realidad aumentada afectarán las ganancias operativas en 10.000 millones de dólares este año.

El metaverso, ha dicho el CEO de Facebook, no se trata solo de AR y VR, reconociendo que las personas accederán al mundo virtual utilizando una gama de nuevos dispositivos, incluidos auriculares y gafas, junto con PC y teléfonos inteligentes existentes.

Facebook cuenta en la actualidad con 3.000 millones de usuarios activos, que de esta forma quedarían interconectados en una especie de nuevo universo multimedia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento