Este cañón de hidrógeno de la NASA dispara a 30.000 km/h y simula los micrometeoritos que se encontrarán sus naves de camino a Marte

Se ha probado con éxito.
Se ha probado con éxito.
NASA
Se ha probado con éxito.

La NASA está probando un nuevo método para proteger las naves espaciales que transportan las muestras de Marte, concretamente, 'NASA White Sands' es un laboratorio que recrea impactos peligrosos de manera segura y prueba escudos protectores.

Dicho 'Laboratorio de Pruebas de Hipervelocidad Remota' ubicado en las Instalaciones de Pruebas White Sands de la NASA (Nuevo México) ha respaldado todos los programas de vuelos espaciales tripulados, además, utiliza cañones de gas ligero de dos etapas que simulan los impactos de micrometeoritos en el blindaje de la nave espacial.

La NASA explica en un comunicado que "la primera etapa usa pólvora como propulsor de la misma manera que lo hace un arma estándar", mientras que "la segunda etapa usa gas de hidrógeno altamente comprimido que empuja el gas hacia un tubo más pequeño, aumentando la presión en la pistola".

Los cañones funcionan con gas de hidrógeno presurizado y pueden disparar pequeños perdigones a través del vacío a velocidades de hasta 6,7 metros por segundo

Por otro lado, el equipo se basa en modelos informáticos para simular las velocidades reales de los micrometeoritos, debido a que dichos cuerpos celestes viajan siete veces más rápido en el espacio.

Según la agencia espacial, los ingenieros estuvieron tres días preparando un experimento de un segundo de duración, cuyo objetivo era simular el impacto contra un micrometeroide durante el viaje marciano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento