Esta web pone en contacto a refugiados ucranianos con personas dispuestas a acogerlos

Cientos de miles de ucranianos están abandonando su país ante la entrada de las tropas rusas.
Cientos de miles de ucranianos están abandonando su país ante la entrada de las tropas rusas.
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
Cientos de miles de ucranianos están abandonando su país ante la entrada de las tropas rusas.

La entrada de las tropas rusas a Ucrania ha supuesto que varias personas se movilicen para tratar de mitigar los daños civiles en el conflicto. Una de ellas ha sido el estudiante Avi Schiffmann que ha creado una página web para poner en contacto a los refugiados ucranianos con gente dispuesta a acogerlos.

Schiffmann es un joven de 19 años que estudia en la Universidad de Harvard que, junto con un amigo, ha desarrollado y lanzado el sitio web ‘ukrainetakeshelter.com’. Mediante esta página, los dos han puesto su granito de arena para que los ucranianos que huyen de la guerra encuentren un lugar en el que hospedarse.

El universitario ha comparado su web conuna versión de Airbnb directamente para los refugiados, según ha informado el medio de comunicación Business Insider en una entrevista. Ukraine Take Shelter es un espacio en Internet que Shiffmann define como “un boletín público para ayudar a descubrir los anfitriones disponibles para los refugiados ucranianos”.

Para contactar con los ucranianos, las personas dispuestas a acogerlos pueden inscribirse desde cualquier parte del mundo. Los datos que deben aportar en la inscripción son el lugar en el que viven, cuántas personas pueden alojar, qué idiomas hablan y si pueden ayudar con el transporte.

En el caso de los refugiados, la inscripción no será necesaria. Ellos únicamente deberán buscar la ciudad en la que se encuentran y los resultados indicarán los posibles anfitriones más cercanos que hay, con información para contactar con ellos.

La página web traduce los mensajes de los ucranianos con los posibles anfitriones.
La página web traduce los mensajes de los ucranianos con los posibles anfitriones.
Ukraine Take Shelter

Al conversar desde la página web, los mensajes se traducen automáticamente. De este modo, los ucranianos no tendrán por qué dominar el idioma de los anfitriones para ser acogidos.

Intentamos ponernos en la piel de un refugiado que visita esta web –comenta Schiffmann-. Están en un país extranjero donde quizá no hablen el idioma. Probablemente, están perdidos y confundidos y acaban de escapar, literalmente, de explosiones y disparos”.

Business Insider asegura que, desde la creación de la web hasta el pasado domingo por la noche, se han inscrito casi mil personas de todo el mundo como posibles anfitriones. Según Shiffmann, la cifra está duplicándose cada 12 horas. Estos datos son una noticia positiva sobre la acogida de las personas que se están viendo obligadas a huir de Ucrania por la guerra con Rusia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento