Esta futurista turbina emplea la fuerza gravitatoria de la Luna para funcionar

La turbina O2 está instalada en la superficie y profundidades marinas.
La turbina O2 está instalada en la superficie y profundidades marinas.
Orbital Marine Power
La turbina O2 está instalada en la superficie y profundidades marinas.

Te preguntarás qué has visto en la imagen destacada de la noticia, ya que tiene una forma similar a un avión. Si es así, se trata de la turbina marina flotante más potente del mundo que podría suministrar energía renovable gracias a la fuerza de la gravedad de la Luna.

Orbital Marine Power, sus creadores, comentan que sus plataformas de energía de marea tienen la misma potencia y capacidad de igualar a una generadora eléctrica tradicional, gracias a la fuerza constante y global que posee la gravedad lunar.

Puede resultar novedoso que se emplee la fuerza gravitatoria de la Luna, sin embargo, no es la primera vez que se usa. Tenemos que echar mucho la memoria hacia atrás para llegar a la época romana, donde los molinos de grano eran difíciles de operar, pero gracias a la energía lunar se les daba uso.

Varios equipos están investigando diferentes estructuras submarinas y flotantes para evitar los grandes impactos ambientales, no obstante, Orbital Marine Power ha dado con la solución de crear unas turbinas marinas que flotan y se mueven con la marea a pesar de que están ancladas en las profundidades.

Esas 'patas' se anclan en las profundidades del mar según el nivel de la marea.
Esas 'patas' se anclan en las profundidades del mar según el nivel de la marea.
Orbital Marine Power

Aunque la turbina esté sumergida, mantiene su cuerpo principal en la superficie, dejando en el agua dos alas en un ángulo de 45 grados según los movimientos de la marea. En el caso de que se produzca un problema mecánico, pueden ser reparadas fácilmente porque la estructura se puede arrastrar a los puertos.

Desde hace tres años la empresa lleva probando su diseño a través de un pequeño prototipo que se llama 'SR2000' y posee dos megavatios. Sin embargo, la turbina O2 es más grande que la mencionada anteriormente y tiene la capacidad de producir la suficiente energía para 2000 casas en un año. Los costes de elaboración son mínimos y son más fáciles de mantener (esencial para su éxito como fuente de energía renovable).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento