Envío perdido, producto equivocado, cambio de opinión... Los problemas más habituales en las compras online y cómo resolverlos

Temu se convirtió en la app más descargada de Estados Unidos el pasado 17 de octubre.
Chollometro da consejos.
CEO Magazyn vía Flickr
Temu se convirtió en la app más descargada de Estados Unidos el pasado 17 de octubre.

Los usuarios pueden acceder a diversas plataformas online para comprar dispositivos electrónicos, y aunque el 86% de los españoles compran y venden a través de Internet, en algunos casos, los internautas quedan insatisfechos con sus adquisiciones.

Expertos de Chollometro señalan en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación los procedimientos que deben seguir aquellas personas que han tenido una mala experiencia con una compra en Internet:

  • Pedir una devolución del dinero si no llega el pedido: En el caso de que el usuario no reciba su paquete porque se ha perdido, podrá recurrir a La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para reclamar la anulación del cargo.
  • Es recomendable utilizar un canal de pago mayoritario.
  • Cuando una persona compra un producto y no se ve como en la imagen del vendedor, puede devolverlo en los supuestos días previstos para recibir un reembolso.
  • Identificar qué tipo de atención al cliente ofrecen para reclamar las posibles compras.
  • Aunque las tiendas online están obligadas a hacerse cargo de los gastos de envío si es una devolución de un artículo adquirido, el consumidor tendrá la obligación de pagar el envío de vuelta. No obstante, el vendedor tiene que informar previamente al comprador.
  • El consumidor se puede poner en contacto con el vendedor por si ha tenido alguna incidencia. 
  • Otros de los problemas están relacionados con los cargos duplicados en la tarjeta y el robo de datos en la realización de una compra online por no ofrecer una pasarela de pagos segura.
  • Comprobar que las compras se hacen en una web segura.

¿Cómo evitar estos problemas?

Los usuarios tienen que seguir las siguientes recomendaciones para eludir los problemas:

  • Leer las políticas de devoluciones y envío.
  • No utilizar conexiones WiFi públicas, de esta manera, se evita el robo de datos personales.
  • Buscar opiniones de otras personas para comprobar la reputación de una tienda online.

¿Qué pasa con las páginas que engañan a los consumidores?

Aquellos usuarios que sean víctimas de fraude deben hacer pantallazos de la página web para reflejar los problemas y documentar la reclamación ante la Policía.

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