Emiratos Árabes Unidos pospone su primera misión a la Luna por problemas con el cohete de SpaceX

Aún tienen que confirmar una nueva fecha de lanzamiento.
Aún tienen que confirmar una nueva fecha de lanzamiento.
MBR Space Centre
Aún tienen que confirmar una nueva fecha de lanzamiento.

SpaceX afirmó en su cuenta de Twitter que la misión lunar de Emiratos Árabes Unidos se pospuso por segunda vez, teniendo en cuenta que hace escasos días, el Centro Espacial Mohamed Bin Rashid aplazó el primer lanzamiento de la sonda Rashid Rover a causa de un inconveniente que no se dio a conocer.

Esta vez, el módulo de aterrizaje japonés HAKUTO-R Mission 1, que transportaba el rover Rashid de Emiratos Árabes Unidos a bordo del cohete SpaceX Falcon 9, debía despegar a las 9:37 hora española peninsular del jueves 1 de diciembre desde Cabo Cañaveral (Florida).

En el tuit, SpaceX informa que "después de más inspecciones del vehículo de lanzamiento y revisión de datos, nos retiramos del lanzamiento de la Misión HAKUTO-R. La nueva fecha de lanzamiento objetivo se compartirá una vez confirmada".

Esta primera misión lunar de Emiratos Árabes Unidos pretende explorar áreas desconocidas por el hombre y enviar datos e imágenes para compartirlas con todos los centros de investigación locales e internacionales.

Si el rover Rashid aterriza con éxito en la Luna, será la primera misión lunar del mundo árabe, colocando al país como el cuarto en llegar al satélite. Además, sería la primera nave espacial financiada y construida por una empresa privada japonesa para aterrizar en la Luna.

El rover Rashid es el último de los esfuerzos de Emiratos Árabes Unidos en la exploración espacial tras lanzar con éxito una sonda no tripulada a Marte. Por otro lado, pretenden estudiar la superficie lunar, su formación, componentes, propiedades térmicas, conductores, y enviar datos e imágenes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento