Orion sale este viernes de su órbita retrógrada distante y comienza su vuelta a la Tierra

Orión se lanzó al espacio el pasado 16 de noviembre y hoy entrará por fin en la órbita retrógrada distante de la Luna.
Esta misión servirá para evaluar los riesgos de Artemis II.
NASA Johnson
Orión se lanzó al espacio el pasado 16 de noviembre y hoy entrará por fin en la órbita retrógrada distante de la Luna.

Hoy, la cápsula Orion de la misión Artemis I abandonará su órbita lunar retrógrada distante para iniciar el viaje de regreso a la Tierra, que finalizará con un amerizaje en el Océano Pacífico el próximo 11 de diciembre.

La NASA indica en un comunicado que "Orion realizará un arranque para salir de la órbita a las 3:53 pm CST (22:53 hora española peninsular) el jueves 1 de diciembre y comenzará su viaje de regreso a la Tierra". 

Los responsables de la misión decidieron que tras 15 jornadas de vuelo, la cápsula iniciará su viaje tras recopilar datos de pruebas y reducir el riego de las próximas misiones tripuladas.

Mike Sarafin señala en el comunicado que "seguimos aprendiendo cómo funciona el sistema, dónde están nuestros márgenes y cómo operar y trabajar con el vehículo como un equipo integrado”. Por otro lado, Zebulon Scoville (director de vuelo de la NASA) afirma que "es una increíble misión, estamos viendo increíbles oportunidades para llevar personas a la Luna y explorar el sistema solar".

Esta misión servirá para evaluar los riesgos de Artemis II que la NASA tiene previsto lanzar con tripulación en 2024. El pasado lunes, Orión alcanzó la máxima distancia lograda por una nave desde la Tierra, es decir, 434.522 kilómetros, superando la distancia récord del Apolo XIII gracias su velocidad de 8.200 kilómetros por hora.

El objetivo general del programa Artemis consiste en establecer una base lunar como paso previo para llegar a Marte en un futuro. Por lo tanto, después de Artemis I, la NASA lanzará Artemis II con tripulación a la órbita lunar en 2024, y se espera que en 2025 despegue Artemis III, misión en la que los astronautas tocarían el suelo del satélite.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento