Elon Musk sube los precios de Starlink en España

Las tarifas iniciales en España fueron más altas de las que se habían dicho inicialmente.
Las tarifas iniciales en España fueron más altas de las que se habían dicho inicialmente.
Starlink
Las tarifas iniciales en España fueron más altas de las que se habían dicho inicialmente.

El servicio de Internet satelital Starlink, de SpaceX, comenzó a operar en España a principios de año después de meses de pruebas. En pocos meses, la empresa ha subido el precio de su equipo de 499 euros a 639. 

Sus tarifas iniciales eran más altas de las que habían anunciado en un principio en España. Después de tres meses, han pensado en incrementar su precio “por la inflación”.

La subida del coste del servicio de la empresa de Elon Musk se ha anunciado en Estados Unidos. Sin embargo, los usuarios que quieran acceder al Internet satelital de Starlink desde España también tendrán un aumento.

A principios de 2022, el equipo costaba 499 euros en España, pero a partir del anuncio se puede adquirir pro 639 euros. Mientras tanto, el envío y la gestión se mantienen en 60 euros, el servicio en cuestión en 99 euros mensuales y la tarifa reguladora se queda en 9 euros al mes.

En Estados Unidos, los clientes de Starlink están recibiendo un correo electrónico por parte de SpaceX en el que explican las razones por las que han tomado esta medida. Según redactan, “debido a los niveles excesivos de inflación, el precio del kit Starlink aumentará de 499 dólares a 549 dólares para quienes ya hayan hecho el depósito y 599 dólares para todos los pedidos nuevo”.

Además, la empresa aeroespacial ha adelantado su decisión de subir el precio mensual del servicio “de 99 a 110 dólares” a partir de diciembre. Dado que el nuevo coste del equipo de EE UU se ha aplicado en España, se espera que el incremento de las tarifas del servicio también ocurra aquí.

Ante estas medidas por parte de SpaceX, en el email recuerdan que, quien no esté conforme, puede anular sus servicios. “Si no desea continuar con su servicio, puede cancelar en cualquier momento y devolver su hardware Starlink dentro de su primer año de servicio para un reembolso parcial de 200 dólares”, detallan.

El aumento de precio únicamente se ha realizado en el kit básico de Starlink. Por lo tanto, el plan Premium se mantiene sin cambios, aunque este no está disponible en España de momento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento