Elon Musk pierde su cohete más veterano: una racha de viento tiró el vehículo de SpaceX al mar

Un cohete propulsor Falcon 9 de SpaceX se cayó al océano Atlántico cuando viajaba hacia Puerto Cañaveral (Florida, Estados Unidos) a causa de las fuertes condiciones meteorológicas.
Se pudo recuperar una parte del cohete.
Se pudo recuperar una parte del cohete.
NASA
Se pudo recuperar una parte del cohete.

Malas noticias para Elon Musk. El histórico cohete propulsor B1058 de SpaceX finalizó sus operaciones el pasado lunes, 25 de diciembre, de forma involuntaria tras caer de una plataforma en la que era transportado de regreso a la Tierra, después de lanzar 43 satélites Starlink al espacio.

Según confirmó SpaceX en una publicación de X (antes Twitter), un cohete propulsor Falcon 9, que era el más longevo de la flota de la firma, se cayó al océano Atlántico cuando viajaba hacia Puerto Cañaveral (Florida, Estados Unidos) a causa de los fuertes vientos y olas. Además, como se puede observar en las imágenes de abajo, únicamente queda en malas condiciones la parte inferior de la primera etapa del vehículo espacial, no obstante, SpaceX espera recuperar los nueve motores Merlin.

Por otro lado, SpaceX compartió el siguiente mensaje en X: "El cohete líder en vida de la flota Falcon completó su lanzamiento y aterrizaje número 19 y último el 23 de diciembre. Solo este cohete propulsor reutilizable lanzó a la órbita a dos astronautas y más de 860 satélites, con un total de más de 260 toneladas métricas, en aproximadamente tres años y medio. Durante el transporte de regreso al puerto esta mañana temprano, el propulsor se volcó debido a los fuertes vientos y olas".

Algunas misiones de B1058

Entre las misiones más destacadas de las que formó parte este cohete lanzador es Demo-2, que en mayo de 2020 transportó a dos astronautas de la NASA —Bob Behnken y Doug Hurley— a la Estación Espacial Internacional. Además, este hito fue el primero de las once misiones tripuladas hechas por SpaceX a bordo de sus cápsulas Dragon, durante las cuales ha llevado al espacio a 42 personas.

Por otro lado, B1058 se convirtió en el primer propulsor de SpaceX en completar catorce vuelos con éxito y, desde entonces, batió todos los récords al despegar y aterrizar cinco veces más. No obstante, dicho cohete estaba programado para completar otro viaje al espacio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento