Logo del sitio

El proyecto 'New Manhattan' propone añadir 7 km² sobre el mar para expandir Nueva York

Algunos usuarios lo están considerando como ‘megaconstrucción’.
Algunos usuarios lo están considerando como ‘megaconstrucción’.
Pixabay

El alcalde de New York, Eric Adams, está a cargo de la crisis de asequibilidad de la vivienda, por ello, quiere expandir la isla de Manhattan hacia el puerto. La propuesta de ampliar la superficie en unos siete millones de metros cuadrados supone el desarrollo urbanístico de viviendas, oficinas e infraestructuras.

Dicha ampliación estaría situada entre el East River y el río Hudson, además, ofrece una protección significativa contra las sobretensiones de las distribuciones eléctricas. Este proyecto recibe el nombre de ‘New Mannahatta’, sería un espacio para casi 250.000 habitantes y podría tener casi 180.000 viviendas.

Según el diario New York Times, el alcalde ha brindado su visión de viviendas asequibles para construir una cantidad significativa de hogares a precios bajos

La creación de este terreno en el puerto también ayudaría a Nueva York a fortalecerse contra el cambio climático, además, se podría diseñar con protecciones específicas para protegerse de las inundaciones. Construir este terreno a una elevación más alta mejoraría su capacidad de protección y se recrearían ecologías e investigaciones ambientales.

Tampoco está claro los efectos que tendría sobre las corrientes de los ríos de la zona, porque si se estrechan, el caudal aumentaría la velocidad de las aguas. Por otro lado, la ampliación mejoraría los diques y defensas ante la subida del nivel del mar.

La construcción de este nuevo vecindario de 7 km² se puede pagar a sí misma a través de ventas o arrendamientos de terrenos a largo plazo, asimismo, el proyecto podría generar ganancias si el dinero tuviese origen en la nueva idea de ley federal de infraestructura. Cuando terminen la obras, Nueva York recibirá nuevos ingresos por impuestos inmobiliarios.

El alcalde tiene la oportunidad de crear una ciudad más segura y asequible porque New Mannahatta garantizará una ciudad con innovaciones. El medio Microsiervos indica que las gentes del lugar parecen quejarse alegando que no mejoraría la vida en la ciudad, sino que atraería a más gente, congestión y necesidad de servicios públicos”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento