El mega-puente entre Escocia e Irlanda, descartado por su gasto desorbitado

Se necesitarían 30 años para que estuviese operativo.
El proyecto no estaría terminado hasta dentro de 30 años.
iStock
Se necesitarían 30 años para que estuviese operativo.

El Gobierno del Reino Unido ha realizado un estudio de viabilidad para concluir el coste final de una infraestructura para unir Irlanda del Norte con Escocia. La estimación de esta megaconstrucción, bautizada como ‘Puente de Boris’, se ha valorado en 394.000 millones de euros. Si en lugar de por encima del mar se optara por un túnel, este costaría 247.000 millones.

Desde hace unos años está presente la idea de unir a Irlanda del Norte con el resto del Reino Unido a través de un puente, no obstante, el proyecto cobró bastante impulso con la llegada de Boris Johnson al poder a finales de 2019

El primer ministro encargó que se estudiara la viabilidad, pero desafortunadamente, los expertos afirmaron que dicho túnel estaría limitado al uso ferroviario por razones técnicas y de seguridad.

A pesar de que este puente o túnel sería de los más largos, se necesitarán 30 años para que estuviese operativo -teniendo en cuenta que antes se debería aprobar para proceder a construirlo-. Además, los beneficios no podrían compensar a los costes.

Según ha informado el medio The Irish Times, Nichola Mallon (miembro de la Asamblea Legislativa de Irlanda del Norte) pide al primer ministro del Reino Unido que entregue su inversión prometida para que se pueda emplear en administraciones descentralizadas con el fin de mejorar los servicios públicos para los ciudadanos.

Teniendo en cuenta que los costes serían imposibles de justificar, este primer estudio exhaustivo ha demostrado que el gobierno de Reino Unido debería apoyar otro tipo de conectividad más económico con Irlanda del Norte. Por ejemplo, el puente de Øresund que une Suecia y Dinamarca costó 2.600 millones de euros, mientras que el de Hong Kong- Macao fueron unos 17.000 millones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento