Concluida la batalla de Epic contra Apple: lo que nos ha enseñado el juicio tecnológico del año

El 3 de mayo empezó el juicio presencial y en una semana se han comentado muchos datos de la industria del videojuego.
En el juicio presencial se han revelado muchas incógnitas del mundo de las apps
20BITS

El juicio de Epic Games contra Apple llega a su fin tres semanas después de su inicio el 3 de mayo. Mientras esperamos a que llegue el veredicto, podemos hacer una recapitulación de los detalles que se han descubierto sobre el mundo detrás de estas dos empresas.

Hace unas semanas conocíamos algunos de los datos clave que habían salido a la luz con las testificaciones. Ahora, traemos unos cuantos más para descubrir lo que se esconde tras estas compañías.

Apple mantiene iMessage solo para iOS para vender más

Eddy Cue, el vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple, quiso expandir iMessage a otros sistemas operativos para convertirlo en una plataforma de mensajería en 2013. Más tarde, en 2016, Phill Schiller, el director de marketing de la empresa, lo volvió a pedir.

Sin embargo, en ambos correos, las propuestas fueron rechazadas. Una de las razones por la que denegaron abrir iMessage a otros dispositivos era que los usuarios comprarían menos iPhones.

Apple no parece tratar a todas las plataformas por igual

Aunque la compañía insiste en que todos los desarrolladores de la App Store son tratados de manera equitativa, en el juicio se han mostrado pruebas de lo contrario. Las grandes marcas, como Amazon, reciben un tratamiento especial a causa del gran número de usuarios que mueve.

Por otro lado, también se presentaron como prueba algunos correos electrónicos en los que varios empleados de Apple luchaban para que Netflix no eliminase las compras de su aplicación para iPhone. Para que se mantuviesen en la app, Apple estuvo dispuesta a hacer cualquier cosa por Netflix durante un tiempo.

¿Cómo es la economía de Epic Games?

La empresa de videojuegos mostró en el juicio que había gastado cientos de millones de dólares en su escaparate de juegos para ordenador. Parte de este dinero perdido se debe a las ofertas que realizan para atraer a desarrolladores y consumidores.

Epic Games incluso presenta juegos gratuitos mientras ofrecía a los desarrolladores una tarifa plana por la participación. Mediante esta idea, la plataforma conseguidos millones de nuevos usuarios y Tim Sweeney espera que la tienda dé un giro de ganancias para el 2024.

Apple gana mucho con las aplicaciones web progresivas (PWA)

Los iPhones incluyen navegadores web con tecnologías que aseguran la funcionalidad de una aplicación a través de los propios navegadores. Para ello, Google había estado presionando duro con el apoyo de Microsoft y Twitter, sin embargo, Safari móvil tardó en implementar el soporte.

Aunque no hay ningún documento que explique el porqué de esta tardanza, Apple afirmó que era para proteger a los usuarios de iPhone de las aplicaciones incorrectas.

Apple está preocupada por las descargas de malware de Mac

Uno de las grandes incógnitas de Epic para Apple es que la empresa no podía ejecutar el iPhone de la misma forma que lo hace en el Mac. En el ordenador, contaba con una tienda de aplicaciones central, pero existían otras maneras de obtenerlo.

Sobre esto, Craig Federighi apuntó que realmente no les convencía cómo funcionaba el Mac por la posibilidad de ataques de malware que podía haber en páginas de falsa descarga.

En el juicio fue revelada mucha más información

Estos son algunos de los datos que salieron a la luz durante el juicio de Epic Games y Apple. No obstante, se conocieron muchos más detalles, como el correo de aviso de la plataforma de videojuegos a Apple o los beneficios de la App Store y los del Fornite en la PS4.

Si quieres saber más, aquí tienes otros cinco datos clave que han salido a la luz en el juicio de Apple y Epic Games.

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