El homenaje de Google a la sonda DART tras impactar contra un asteroide

La sonda DART ha impactado esta madrugada contra el asteroide Dimorphos.
La sonda DART ha impactado esta madrugada contra el asteroide Dimorphos.
NASA/Johns Hopkins APL/Steve Gribben
La sonda DART ha impactado esta madrugada contra el asteroide Dimorphos.
El homenaje de Google a la misión DART de la NASA
WOCHIT

La sonda DART (siglas en inglés de ‘prueba de redireccionamiento de doble asteroide’) ha logrado esta madrugada su propósito de chocar contra el asteroide Dimorphos, de 160 metros, a unos 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Después de varias semanas, la NASA tendrá que evaluar la trayectoria de la roca para comprobar si la nave espacial la ha modificado.

Con esta misión, la NASA pretende demostrar que está preparada por si surge una amenaza real de un impacto asteroidal. Tras el impacto, Google ha querido despedirse de la sonda con un pequeño 'huevo de pascua' tanto para ordenadores como para móviles. 

Esto es lo que hará tu móvil su buscas en Google "DART NASA" (WOCHIT)

Si escribes 'NASA DART' o 'DART' en su buscador, podrás ver una ilustración de la nave desplazándose por los resultados de búsqueda hasta llegar las imágenes que aparecen a la derecha de la página. Ahí, la sonda 'choca' e inclina la página ligeramente. 

Una vez que el dibujo del DART desaparece, la web sigue mostrándose ligeramente inclinada por el impacto. Este pequeño homenaje muestra la importancia que ha tenido el éxito del choque del DART dentro de la investigación espacial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento