Logo del sitio

El Ejército estadounidense trabaja en un rayo láser de 300 kW que puede destruir misiles enemigos en el aire

Los rayos láser serán móviles y se podrán colocar en dos cañones independientes.
Los rayos láser serán móviles y se podrán colocar en dos cañones independientes.
assets.newatlas.com

El Ejército estadounidense está trabajando con General Atomic y Boeing en la fabricación de un rayo láser de 300 kW. Con esta arma militar, pretenden detectar, seguir y destruir misiles enemigos.

Según han informado, el láser que están construyendo es capaz de fundir el metal y los componentes electrónicos de manera sencilla y en tan solo unos segundos, como si de una espada láser de Star Wars se tratase.

Generalmente, los rayos láser tienen una dificultad que les impide ser utilizados como arma de guerra en ocasiones. Esta consiste en que sus componentes se calientan con demasiada rapidez y es complicado sostener un rayo de más de 100 kW.

Sin embargo, General Atomic ha dado con una solución para conseguir un láser de estado sólido que impide que existan los problemas que comúnmente ocurren con los rayos láser líquidos o gaseosos. 

En el caso del rayo láser del Ejército de los EEUU, se emplearán unas planchas que se podrán enfriar por sí mismas. De este modo, el rayo láser en el que están trabajando será capaz de destruir misiles o drones enemigos en pleno vuelo sin miedo a sobrecalentarse. 

Un factor importante que facilita su uso en el Ejército estadounidense es que esta arma es móvil. Es decir, el rayo láser puede montarse como carga en un camión y se está investigando como adherirlo a un avión militar.

Según han explicado, su intención es colocar dos cañones independientes en los vehículos. Estos se moverían siguiendo las instrucciones de rastreo y de detección de los militares.

¿Este rayo láser parecerá sacado de una película de ficción o, finalmente, no llegará a la altura de sus expectativas? De momento, el rayo láser es tan solo un prototipo. 

Ahora, General Atomic y Boeing están investigando para que su invento sea capaz de satisfacer las proyecciones del Ejército de los EEUU. En 2022 realizarán las primeras pruebas de esta arma militar. Esto quiere decir que dentro de poco tiempo posiblemente podamos ver este sistema aplicado en la Defensa del país norteamericano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento