El ejército de Alemania compra réplicas robóticas de tanques rusos para utilizarlos en sus entrenamientos y prácticas de tiro

A pesar de que pueden ser agredidos, se pueden reutilizar.
A pesar de que pueden ser agredidos, se pueden reutilizar.
GaarTech
A pesar de que pueden ser agredidos, se pueden reutilizar.

El Ejército de Alemania compró réplicas robóticas de blindados rusos a tamaño real para realizar entrenamientos, además, las Fuerzas Armadas del país han recibido el primer vehículo que se encargó a la empresa de defensa australiana llamada GaarTech.

Dicha entidad desarrolló los 'Vehículos Robóticos Enemigos' (REV) con un diseño similar a los tanques rusos (T-72, T-880 y T-90), los vehículos de combate de infantería (BMP-3 y BMD-4), los transportes de tropas (BTR-70, BTR-80 y BTR-90) y las plataformas de misiles antitanques (BRDM).

Estas réplicas cuentan con datos abiertos e información proporcionada por los clientes, además, son mucho más realistas. También maniobran como los taques reales, pueden personalizarse, pesan cerca de 585 kilos, se montan en una hora y están equipados con células térmicas que simulan a vehículos reales.

Los vehículos robóticos pueden dirigirse remotamente o de forma autónoma gracias al software de GaardTech, teniendo en cuenta que se pueden mover en formación para simular tácticas enemigas.

Como principal novedad, los dispositivos están preparados para realizar prácticas de tiro y pueden ser atacados por cualquier arma (jabalinas, proyectiles de taques o altos explosivos), además, existe la posibilidad de reutilizarlos aunque sean agredidos.

Por otro lado, GaarTech utiliza sistemas de entrenamiento que han sido empleados por el Ejército de Australia, la Real Fuerza Aérea Australiana, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y el Ejército Británico.

GaarTech tiene la capacidad de fabricar cualquier vehículo o aeronave como señuelo robótico para usarlos en combate, debido a que pueden simular a armas de cualquier nación

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento