Qods Mohajer-6: el dron iraní que no cumple con los requisitos de Rusia para enfrentarse a Ucrania

Dron de Irán.
Dron de Irán.
Tasnim
Dron de Irán.

Los drones iranís Qods Mohajer-6 son capaces de transportar una carga útil de 100 kilos y cuenta con recursos de vigilancia multiespectral y hasta cuatro comunicaciones guiadas de precisión.

Estos dispositivos tienen una envergadura de diez metros y una longitud de 5,67 metros, el alcance operativo es de 200 kilómetros, ofrece una velocidad máxima de 200 km/h, una autonomía de 12 horas y puede volar a unos 6.000 metros de altitud.

Los Qods Mohajer-6 pueden llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento, asimismo, incluyen la capacidad de llevar proyectiles guiados con precisión, alta tolerabilidad en diversas condiciones climáticas y facilidad de uso en diferentes lugares geográficos.

Rusia tiene problemas con estos drones

Rusia recibió los primeros drones enviados desde Irán con el objetivo de servir al ejército ruso para enfrentarse a los vehículos ucranianos, pero desafortunadamente, varios expertos entrevistados por The Washington Post indican que están dando muchos problemas.

En las primeras pruebas realizadas por los rusos, los dispositivos experimentaron fallos en su sistema de navegación, además, todavía no se han utilizado en conflictos específicos y vinculados a la tecnología.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento