El ejército de EEUU pone a prueba su nuevo tanque robot con 'ojos verdes': así es RACER Heavy Platform

El objetivo de DARPA es lograr una autonomía independiente de la plataforma en vehículos todoterreno complejos y relevantes para la misión.
RACER Heavy Platform
RACER Heavy Platform
DARPA
RACER Heavy Platform

La agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa de Estados Unidos, conocida como DARPA, ha anunciado que las pruebas de los nuevos vehículos autónomos en el marco del programa RACER, han sido un éxito. Dentro de esto, lo que más ha llamado la atención son los 'ojos verdes' del tanque RACER Heavy Platform (RHP).

Las pruebas para estos vehículos tuvieron la ayuda de equipos de la Universidad de Washington y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y fueron realizadas en sitios de entrenamiento militar de la ciudad de Texas a finales del año pasado, pero han sido publicados ahora.

Así es el RACER Heavy Platform, el tanque con 'ojos verdes' del ejército de Estados Unidos

Este gran vehículo pesa unas 12 toneladas y mide 6,1 metros de longitud y se programan utilizando el Textron M5, que es un sistema ya utilizado en muchos vehículos autónomos en empleado por el ejército de Estados Unidos. Este tanque está diseñado para complementar a los vehículos de flota RACER, que son más pequeños, pesando 2 toneladas y midiendo 3,3 metros de largo.

El vídeo de estas pruebas ya está disponible en YouTube y muestra la conducción totalmente autónoma de estos vehículos gigantes en condiciones todoterreno. También publicaron un vídeo en el que se pueden ver las pruebas de RFV más pequeñas, las cuales destacaban por su adaptabilidad en modo autónomo en un entorno completamente extraño.

Como hemos mencionado antes, nada más ver el tanque, lo que más resalta, además de todo en su conjunto, son sus ojos verdes brillantes. Según afirma Timmy James, director de asuntos públicos de DARPA, estos ojos verdes son simples indicadores que muestran en el estado que se encuentra el vehículo. El color verde significa que el tanque está encendido y en modo autónomo.

Stuart Young, gerente del programa RACER, ha dicho que tener dos tipos de vehículos totalmente diferentes les ayuda a avanzar hacia el objetivo de una autonomía independiente de la plataforma en vehículos todoterreno complejos y relevantes para la misión. DARPA lleva trabajando con este tipo de vehículos autónomos desde 1983 con la iniciativa de Computación Estratégica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento