China finaliza su estatua robótica de Gundam de 18 metros

Mide 18 metros de alto y se encuentra en la puerta del Centro Comercial Lalaport.
Mide 18 metros de alto y se encuentra en la puerta del Centro Comercial Lalaport.
Getty Images

La estatua de Gundam en Yokohama fue un gran acontecimiento, ya que se trataba de la primera estatua robótica dotada de movimiento mecánico, pero parece que a China le encantó tanto la idea que ahora por fin ya ha terminado la construcción de Freedom Gundam en Shanghái, muy similar a su gemelo japonés.

La estatua mide 18 metros de alto y se encuentra en la puerta principal del Centro Comercial Lalaport Shanghai en Mitsui, Jinquiao. Aunque no se trate de ser la primera estatua Gundam, si que es la primera vez que se realiza una construcción fuera de Japón. De hecho, en 2009 apareció una estatua de color naranja en Szechwan, pero fue derribada porque infringía los derechos de autor. No obstante, esta maravilla hay que observarla en movimiento, por lo que aquí tienes a tu disposición un video de las cadenas de televisión chinas que retransmitieron el momento de la colocación de la cabeza y su inauguración:

La competencia con Japón

El 24 de septiembre de 2017 se instaló la primera estatua del robot Gundam en la isla artificial de Odaiba en Tokio. Está construido a tamaño real (19,7 metros de altura), respetando todos los detalles como colores, dimensiones y funcionalidades del personaje; fue creado para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento de Gundam y puede verse en una plaza fuera del centro comercial Diver City.

El gigante Gundam de Tokio forma parte de una atracción turística llamada Gundam Factory Yokohama.
El gigante Gundam de Tokio forma parte de una atracción turística llamada Gundam Factory Yokohama.
PopularMechanics

Sin embargo, Japón llevaba años preparando la construcción de un Gundam gigante que pudiera moverse y andar por sí mismo. El proyecto se vio paralizado al llegar la pandemia, pero en septiembre del año pasado pudimos ver algunas pruebas de la estatua robot en movimiento: 

Parece que China se ha adelantado con su inauguración; y, al igual que las estatuas de Gundam de tamaño real en Tokio, el Freedom Gundam en Shanghai va a atraer a una gran multitud. Cuando las condiciones del viaje lo permitan, ¿querrás viajar a China o Japón para ver esta gigantesca creación de anime?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento