Google sigue ampliando su familia 3D: ahora podrás ver a Pac-Man o Hello Kitty en realidad aumentada en tu salón

Personajes japoneses como Gundam y Hello Kitty aparecen en la función de realidad aumentada.
Personajes japoneses como Gundam y Hello Kitty aparecen en la función AR.
Google

Hace un poco más de un año, cuando acabábamos de arrancar con el encierro en casa, Google tuvo una feliz idea y nos permitió poner en nuestros pasillos, cocinas y mesas del comedor un montón de animales utilizando tecnología de realidad aumentada.

Aquel fin de semana de finales de marzo a la gente se le olvidó momentáneamente que no podíamos salir de nuestros hogares y por unas horas las redes sociales se llenaron de caras felices de niños -y no tan niños- junto a tigres, leones, tiburones y cocodrilos.

La aventura de Google con la magia 3D desde nuestros móviles ha seguido haciéndose grande, y desde entonces hemos podido experimentar con muchos más objetos y seres vivos: hay dinosaurios, hay bichos, hay partes del cuerpo humano, hay decoración de Halloween e incluso tenemos al entrañable y amado Baby Yoda.

Para seguir en la línea del pequeño personaje de Star Wars, los de Google han anunciado en su blog que a partir de ahora también podremos algunos de los iconos japoneses más míticos, como Pac-Man, Hello Kitty y Gundam, entre otros muchos -menos conocidos en nuestro país-.

“La cultura japonesa del anime y los videojuegos surgieron entre los años 50 y 80 del siglo pasado, con el auge de los cómics, los salones recreativos, la televisión y las consolas. Pero el fenómeno traspasó las fronteras de Japón. Los personajes más emblemáticos hicieron volar la imaginación de mucha gente en todo el mundo y, a día de hoy, siguen siendo enormemente populares”, comentan en la publicación Google.

¿Cuál de estos iconos de la animación es el más buscado en Google? “Pac-Man, con mucha diferencia”, aseguran.

Cómo ver en realidad aumentada a Pac-Man o Hello Kitty desde tu móvil

En primer lugar, como siempre, busca cualquiera de los personajes en Google utilizando un dispositivo móvil. Cuando aparezcan los resultados, verás que sale la imagen en movimiento junto a un botón que dice ‘Ver en 3D’. Púlsalo y te llevará directamente a la plataforma de realidad aumentada, que tras unos segundos de carga transportará a tu nuevo amigo al lugar al que estés apuntando la cámara de tu teléfono.

Como en ocasiones anteriores, podrás modificar su tamaño y moverlo por todo el espacio con la ayuda de la realidad aumentada. Además, estos pequeños también hablan y reproducen sonidos, así que desde Google nos animan a subir el volumen y descubrir el mensaje que guarda para ti Hello Kitty o los efectos sonoros retro de Pac-Man.

Recuerda que la función es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, teniendo como único requisito que el smartphone con el que se haga sea compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

Si tienes dudas, aquí puedes consultar un listado de móviles Android y aquí un listado de móviles iOS que son compatibles con ARCore.

Si quieres seguir explorando, aquí tienes un listado de todos los animales, seres vivos y objetos disponibles en 3D con la herramienta de Google.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento