China avanza en su estación espacial: el país lanza con éxito el módulo Wentian

Imagen del lanzamiento del módulo Wentian a bordo del cohete Long March 5B.
Imagen del lanzamiento del módulo Wentian a bordo del cohete Long March 5B.
Hou Yu de China News Service vía Getty Images
Imagen del lanzamiento del módulo Wentian a bordo del cohete Long March 5B.

China lanzó ayer con éxito su segundo módulo a su estación espacial Tiangong, que pretende tener terminada para finales de este año. Según el medio de comunicación SpaceNews, Wentian despegó a bordo del cohete Long March 5B desde Wenchang (Hainan, China).

En este módulo, el país asiático ha colocado equipos que ayudarán a los astronautas chinos a llevar a cabo experimentos científicos durante su estancia en el espacio. The New York Times ha detallado que Wentian también cuenta con tres lugares adicionales para dormir y otra esclusa de aire que permitirá a la tripulación realizar caminatas espaciales.

Para recibir el segundo módulo en su estación, China mandó en junio a tres personas en la misión Shenzhou 14. Los astronautas estaban esperando la llegada de Wentian para asegurarse desde allí que la adhesión se producía correctamente.

Ahora, queda la llegada del tercer y último módulo de Tiangong que se lanzará en otro Long March 5B en octubre. De este modo, la Estación Espacial China estaría completa, formando una estructura similar a una ‘T’.

¿Dónde caerá el Long March 5B que lanzaron con Wentian?

Lo normal es que los cohetes que envían naves u otra tecnología espacial fuera de la Tierra terminen regresando y cayendo al océano de forma segura. Sin embargo, SpaceNews informa que no existe forma de redirigir el Long March 5B o controlar su movimiento si ocurre algún contratiempo.

En 2020, algunos informes acusaron a este cohete de ser el causante de unos escombros de metal que terminaron en Costa de Marfil. Además, el año pasado hubo un descenso descontrolado que, por fortuna, acabó cayendo en el Océano Índico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento