Bruce Willis niega que haya vendido los derechos de su cara para futuras creaciones digitales

Toma distorsión temporal: que el cine de superhéroes aún fuese una entelequia en las mentes de algunos ejecutivos no impidió que Willis y Shyamalan lo deconstruyesen antes de nacer junto a un Samuel L. Jackson escalofriante. Pero adelantarse a su tiempo tuvo un precio: aunque Tarantino se declaró fan acérrimo y la taquilla fue más que aceptable (sobre todo, fuera de EE UU), la productora Touchstone no supo qué hacer con aquella película tan rara.
Se creó un gemelo digital para las campañas publicitarias de 2021.
Toma distorsión temporal: que el cine de superhéroes aún fuese una entelequia en las mentes de algunos ejecutivos no impidió que Willis y Shyamalan lo deconstruyesen antes de nacer junto a un Samuel L. Jackson escalofriante. Pero adelantarse a su tiempo tuvo un precio: aunque Tarantino se declaró fan acérrimo y la taquilla fue más que aceptable (sobre todo, fuera de EE UU), la productora Touchstone no supo qué hacer con aquella película tan rara.

El equipo de Bruce Willis descarta la idea de que el famoso vendió su imagen digital a una compañía deepfake. The Telegraph indica que el actor comercializó sus derechos para autorizar la creación de un 'gemelo digital' de sí mismo para aparecer en más proyectos cinematográficos tras anunciar su retirada de los rodajes.

The Hollywood Reporter añade que "aunque los informes indicaron que esto convirtió a Willis en la primera persona de Hollywood en establecer este tipo de acuerdo, su equipo niega la existencia de tal acuerdo".

El representante del actor declaró para el mismo medio que Willis "no tiene ninguna asociación o acuerdo con esta compañía de Deepfake". Mientras tanto, un publicista de la entidad señala que los derechos de imagen digital del actor no se pueden vender, debido a que son suyos por defecto.

El portavoz de Deepfake explica que su compañía creó un gemelo digital para las campañas publicitarias de 2021, y que cualquier uso de la imagen dependería de Willis

Dicha entidad promociona tecnología de gemelos digitales para que los actores incluyan virtualmente su imagen en las campañas de marketing sin tener la necesidad de aparecer físicamente frente a la cámara.

En este caso, para recrear a Willis, la red neuronal fue entrenada en el contenido de 'Die Hard' y 'Fifth Element'. Además, The Hollywood Reporter concluye que la familia del famoso "publicó una declaración en las redes sociales para anunciar que la estrella se alejaría de su carrera como actor después de ser diagnosticado con afasia, afectando sus capacidades cognitivas".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento