BlueWalker 3, el megasatétile para tener conexión 5G, despliega su enorme antena de 64 metros

Se podrán realizar llamadas y enviar datos.
Se podrán realizar llamadas y enviar datos.
AST SpaceMobile
Se podrán realizar llamadas y enviar datos.

AST SpaceMobile ha desplegado una antena de 64 metros que pertenece al satélite de prueba BlueWalker 3 para acceder a la conexión 5G. Los satélites de dicha entidad permitirán que cualquier móvil que soporte 5G pueda recibir y hacer llamadas desde cualquier parte, así como enviar y recibir datos sin limitaciones.

El pasado 10 de septiembre, BlueWalker-3 se lanzó plegado sobre un cohete reutilizable Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, y en el momento del despliegue, se convirtió en una máquina plana de 64,3 metros cuadrados para proporcionar acceso a Internet de banda ancha.

Es la primera y única red global de banda ancha celular en el espacio que funcionará directamente con dispositivos móviles estándares no modificados, teniendo en cuenta que los usuarios tendrán que darse de alta en el servicio de BlueWalker-3 para aprovecharse de las red 5G.

Características de BlueWalker-3

BlueWalker-3 está fabricado con componentes de vidrio y aleaciones de metal, además, posee una estructura desplegable hecha de mosaicos cuadrados modulares que proporcionan antenas de matriz para las comunicaciones.

Dicho dispositivo espacial pesa 1,5 toneladas y se compone de un nodo de control central de 1,28 metros de ancho. Su antena y paneles solares reflejarán la luz del Sol en plena noche, es capaz de arruinar las imágenes de los telescopios terrestres y produce un ruido molesto en el entorno.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento