Bitcoin, en caída desde del fin de semana tras la prohibición de China de la minería y las operaciones con criptomonedas

El valor del Bitcoin está actualmente en casi 28.000 euros.
El valor del Bitcoin está actualmente en casi 28.000 euros.
Pixabay

A principios de mes, el Bitcoin tocó fondo porque alcanzó el nivel más bajo desde finales de enero, pero esta vez ha vuelto a caer su valor un 10%. ¿Qué está pasando en el mercado de las criptomonedas para que todas estén sufriendo grandes caídas?

La revalorización del dólar estadounidense y la propuesta de una reducción progresiva de su programa de activos no ha ayudado a mejorar la situación del Bitcoin, no obstante, el principal protagonista de esta historia es China.

China y su eterna batalla contra las criptomonedas

El Banco Popular chino exigió a la banca privada que dejase de ofrecer productos o servicios dirigidos a la realización de transacciones con monedas digitales, además, quería realizar controles en la cuentas de sus clientes para bloquear los canales de pago, ya que puede correr peligro la riqueza de las personas.

Por otro lado, la plataforma de pagos china online llamada 'Alipay' empezó a lanzar comunicados a sus clientes sobre la posibilidad de bloquear sus cuentas. A lo mejor estás pensando, ¿qué hacen suprimiendo las operaciones con criptomonedas si la minería sigue activa? Esta última acción tampoco se salva, la Oficina de Energía emitió un aviso de cierre a los responsables de los grandes proyectos de minería porque se empezarían a clausurar uno por uno.

Según Global Times, la provincia de Shichuan (China) vio cómo varias minas de Bitcoin cerraron sus puertas el pasado domingo, día 20 de junio. Desafortunadamente, se estima que el 90% de la actividad minera china desaparecerá a corto plazo, lo que supondría una consecuencia muy dura para el futuro del Bitcoin.

La baja demanda de tarjetas gráficas en China

Encontrar tarjetas gráficas a precios razonables para garantizar un buen minado de criptomonedas se volvió todo un reto, pero desde la prohibiciones de pago y el uso del Bitcoin, la demanda ha disminuido. Otras de las razones para evitar la minera son la reducción de las emisiones de carbono y la administración de la electricidad.

El resto de criptomonedas también se ven afectadas

A pesar de que las siguientes criptomonedas alcanzaron su valor histórico en mayo, actualmente, el valor del Bitcoin ronda aproximadamente los 28.000 euros, mientras tanto, Ethereum alcanza de manera mínima los 1.600 euros y Dogecoin ha sufrido una caída del 14%. A excepción de las de USD Coin o Tether, el resto se están desplomando.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento