Batacazo del Bitcoin: la criptomoneda vive una caída en picado y toca su nivel más bajo desde finales de enero

Bitcoin logró su valor histórico en abril.
Bitcoin logró su valor histórico en abril.
Pexels
Bitcoin logró su valor histórico en abril.

Las criptomonedas no están pasando por su mejor momento en este último mes, teniendo en cuenta que el Bitcoin ha sufrido su mayor caída del año con un valor comprendido entre 30.000 y 33.000 dólares, siendo que llegó a alcanzar los 65.000 dólares a medidos de abril y alcanzó un récord histórico.

Dicha criptomoneda ha notado un descenso del 10% en su valor, superando la cifra de la última pérdida. Los analistas explican que la caída de Bitcoin tiene que ver con el rescate pagado que han realizado las autoridades de Estados Unidos para recuperar la empresa de oleoducto, Colonial Pipeline, tras sufrir un ciberataque ruso por parte del grupo 'Darkside'.

Las noticias de que El Salvador acepte al Bitcoin como moneda de curso legal y ofrezca ayudas para aquellas personas que deseen trabajar en el sector de la criptodivisa, han quedado apartadas debido al endurecimiento de la regulación de las criptomonedas en China.

Entonces, ¿qué quiere decir la información anterior? El gobierno del país asiático ha aumentado la presión sobre las operaciones de minería y el comercio de las criptomonedas, teniendo en cuenta que llegaron a bloquear perfiles de influencers de la red social Weibo que trataban dicho sector.

Durante las últimas sesiones, la moneda ha presentado un valor muy inferior, teniendo en cuenta que el pasado 28 de mayo sufrió un 8% de pérdidas. Está claro que el Bitcoin no está pasando por su mejor momento y sigue lejos de alcanzar su máximo histórico de casi 65.000 dólares. De momento, seguiremos esperando a que dicha moneda vuelva a alcanzar valor usual.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento