Belgorod, el submarino ruso que provoca tsunamis radiactivos y lanza proyectiles nucleares 

Puede cortar cables oceánicos.
Puede cortar cables oceánicos.
Marina rusa
Puede cortar cables oceánicos.

El submarino ruso Belgorod es una máquina militar diseñada para lanzar el torpedo nuclear 'Poseidón', una arma capaz de viajar a 130 kilómetros por hora bajo el agua para estallar contra una potencia de 100 megatones (esta explosión puede crear un 'tsunami radioactivo' que podría destruir ciudades).

Belgorod es un navío nuclear basado en los submarinos de la clase Oscar II para lanzar misiles crucero. Esta vez, han modificado el casco para transportar seis torpedos Poseidón, no obstante, H I Sutton (experto naval) indica que se conocen pocos detalles de su capacidad técnica.

Algunas de sus características con la eslora de 184 metros de eslora, está diseñado para una tripulación de 130 personas, incorpora dos reactores nucleares de 190 MW y soporta 30.000 toneladas (aproximadamente). 

Además, cuenta con un navío de 20 metros para trabajar en labores de espionaje y sabotaje de cables de comunicación o gasoductos oceánicos, puede equiparse con otros sumergibles tripulados más pequeños, y tiene la suficiente capacidad de realizar labores destructivas.

Sutton asegura que los torpedos nucleares Poseidón estén en la proa del Belgorod, además, el submarino hace desplazamientos furtivos. El torpedo nuclear inhabilita el sistema estratégico de Rusia porque no puede ser interceptado y es capaz de eliminar costas mediante una ola de agua radioactiva.

Esta arma no cumple con los tratados de desarme firmados entre Estados Unidos y Rusia. Su puesta en marcha cumple con las expectativas y también porta un minisumergible (Bester DSRV) para exploraciones profundas y otro de 60 metros de eslora (Losharik).

Rusia no ha presentado a Belgorod como una arma para la guerra, debido a que en el comunicado de TASS se informa de su entrega como un "submarino diseñado para abordar diversas tareas de investigación e implementar operaciones de estudio y rescate".

Nikolay Yevmenov (comandante en jefe de la Armada rusa) indica que "Belgorod abre nuevas oportunidades para Rusia en la realización de varias investigaciones y ayuda a llevar a cabo diversas expediciones científicas y operaciones de rescate en áreas remotas del océano".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento