Así reconstruirá Ucrania su Antonov An-225, el mayor avión del mundo, tras su destrucción por parte de Rusia

La reconstrucción se hará en lugar secreto.
La reconstrucción se hará en lugar secreto.
Oleaksandr Ratushniak
La reconstrucción se hará en lugar secreto.

El pasado 7 de noviembre, se inauguró en el aeropuerto de Leipzig- Halle (Alemania) una exposición del avión operativo de mayor envergadura que fue destruido por las tropas rusas en febrero de este mismo año.

Antonov An-225 tenía un peso máximo de despegue de 640 toneladas, tuvo el récord de transporte de carga aérea con 189.980 kilos en un solo vuelo, poseía la envergadura más grande del mundo gracias a sus 88 metros, podía hacer vuelos de 3.500 kilómetros y fue diseñado para transportar los transbordadores espaciales Buran de la Unión Soviética.

Gizmodo indica que durante la inauguración, Eugene Gavrylov (director general del avión) afirmó que el avión Antonov An-225 será reconstruido en un lugar secreto e incluso se aprovecharán las piezas que estén en buen estado.

"Según el análisis de los expertos, alrededor del 30% de los componentes del avión destruido y otro que nunca se llegó a terminar se pueden usar para el segundo ejemplar. El coste se estima en al menos 500 millones de euros, sin embargo, es demasiado pronto para hablar de una cantidad específica", señalaba el perfil Antonov en su cuenta de Twitter.

La reparación llevará mucho tiempo, pero Ucrania hará todo lo posible para garantizar que el estado de Antonov An-225 se vuelva a convertir en un símbolo de las capacidades de aviación del país. 

Supuestamente, la restauración tardará más de cinco años y el diario GasteizBerri señala que "esta semana se ha conocido que el 30% de la nueva nave ya está reconstruida".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento