Así es el servicio de fibra óptica que puedes contratar por horas en España

Ya está disponible.
Ya está disponible.
©[Bru-nO] via Pixabay.com.
Ya está disponible.

Gigas es una empresa española especializada en servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud que ha lanzado 'fibra flexible', un modelo de pago por uso muy popular en el consumo de aplicaciones e infraestructuras con el impulso de la nube.

El servicio permite a las empresas cubrir picos de tráfico y ampliar el ancho de banda contratada de forma puntual y flexible por el tiempo que lo precisen, además, pagarán el exceso de banda solo por las horas que lo utilicen.

Dicha novedad es el primer modelo de este tipo en España, pero, ¿cómo funciona? Las empresas cliente de Gigas podrán contratar una fibra de 300 megabits por segundo y pagar un precio fijo al mes, no obstante, en cualquier momento pueden aumentar la conectividad para reducir los tiempos de transferencia de la información y pagar solo por el tiempo que la tengan ampliada.

Gigas emplea redes de terceros (Movistar, Orange y MásMóvil) para dar su servicio que ya está disponible en España por 120 euros al mes.

Cinco Días explica que "los clientes pasarían de tener 300 megabits por segundo a 1 gigabits por segundo simplemente indicándolo en un panel de control. Por esa hora con velocidad extra pagaría siete céntimos, pues Gigas cobra un céntimo por cada tramo de cada 100 megabits y hora".

Fibra flexible permite a las entidades no tener un coste elevado por una conectividad ampliada. Diego Cabezudo (consejero delegado y cofundador de Gigas) afirma para Cinco Días que "las compañías pueden programar el paso de un ancho de banda a otro para que cuando el tráfico de datos esté por debajo de su plan normal vuelva a la velocidad que tiene contratado sin tener que hacer nada".

En España, Gigas ofrece hasta un gigabits por segundo, pero en Portugal llega a los diez gigabits porque desplegó una red propia de fibra ancha FTTP dedica a las empresas. Cabezudo indica que "la oferta es más impresionante en Portugal, porque allí una empresa puede pasar de 300 megabits por segundo a diez gigabits por segundo en los momentos lo necesite. En España lo podremos hacer cuando esa red esté disponible".

Gigas quiere acercar cada vez más el cloud a las empresas para lanzar nuevas soluciones de conectividad, asimismo, ha lanzado el servicio de la conexión privada a la nube con el objetivo de transferir información de forma rápida y privada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento