El 'adiós' del cohete europeo Ariane 5 vuelve a retrasarse por "vientos desfavorables"

El lanzamiento de Ariane 5 con JUICE se ha hecho efectivo hoy, en su segundo intento.
El último vuelo exitoso de Ariane 5 fue el de la nave JUICE que ahora se encuentra viajando a las lunas heladas de Júpiter.
ESA
El lanzamiento de Ariane 5 con JUICE se ha hecho efectivo hoy, en su segundo intento.

El cohete Ariane 5 ha sido uno de los grandes símbolos de la industria espacial europea en los últimos 25 años. Casi todas las misiones que ha llevado al cielo han sido un éxito, como la de la sonda Rosetta, la nave JUICE o la del telescopio espacial James Webb. A mediados del mes pasado, iba a lanzarse su último vuelo, el número 117, sin todavía no tener un claro sucesor. Su 'adiós' definitivo terminó retrasándose y su nueva fecha era hoy, a las 21:30.

A tan solo 13 horas del comienzo del directo para el lanzamiento, Arianespace ha informado que han decidido "no iniciar la fase final de las operaciones de preparación". Es decir, que han vuelto a retrasar el último despegue del conocido cohete.

La compañía ha explicado que han optado por tomar esta medida al comprobar que se pronosticaban "vientos desfavorables a gran altura". Esta meteorología podía provocar que nos despidiésemos de Ariane 5 con un mal sabor de boca, con un vuelo fallido.

Según la firma, la nueva ventana de lanzamiento será mañana entre las 22:00 y las 23:05 (UTC) desde Kourou (Guayana Francesa). Sin embargo, han recalcado que podría volver a retrasarse, señalando que la fecha está sujeta a que haya condiciones climáticas favorables.

Además, han recordado que este último vuelo de Ariane 5 transportará dos satélites: SYRACUSE 4B y Heinrich-Hertz-Satellit.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento