Acer Chromebook Spin 514: un Android de 14 pulgadas con ratón y teclado

Así es el Acer Chromebook Spin 514
Así es el Acer Chromebook Spin 514
Wochit
Así es el Acer Chromebook Spin 514
Acer Chromebook Spin 514: un Android de 14 pulgadas con ratón y teclado. Este híbrido entre ‘tablet’ y portátil tiene un sistema operativo que recuerda más a un móvil que a un ordenador personal.
Wochit

Si lo piensa bien, se dará cuenta de que cada vez usa menos el ordenador que tiene sobre la mesa y más el que lleva en el bolsillo. Desde hace ya mucho tiempo los móviles sirven para prácticamente todo: navegar por internet y redes sociales, ver series y películas, jugar, editar un documento o incluso editar un vídeo en 4K. Son la herramienta clave tanto para el ocio como para el trabajo, pero también es cierto que, de vez en cuando se echa en falta un equipo tradicional, con pantalla más grande, ratón y un teclado completo. 

Pensando es estas necesidades más ‘clásicas’ Google creo hace ya diez años los Chromebooks, unos ordenadores portátiles con un sistema operativo a medio camino entre Android y Windows.

El Acer Chromebook Spin 514 es un híbrido entre portátil y tableta con una pantalla táctil de 14 pulgadas, que gira 360 grados para que el usuario use el quipo como le sea más cómodo: en formato portátil, 'tablet', tienda de campaña o presentación..

El Chromebook Spin 514 de Acer se puede poner en cualquier posición gracias a su bisel giratorio
El Chromebook Spin 514 de Acer se puede poner en cualquier posición gracias a su bisel giratorio
Acer

Por un precio que ronda los 700 euros, este equipo tiene un diseño clásico que mezcla el metal, el plástico y el cristal, un conjunto sobrio con resistencia de grado militar y un peso de algo más de 1,5 kilos, que lo convierten en un portátil muy cómodo para llevar a cualquier parte.

Su panel IPS Full HD de 14 pulgadas y acabado brillante, se ve realmente bien y es ideal tanto para el consumo multimedia como para trabajar. Los usuarios más exigentes echarán en falta una mayor fluidez –tiene una tasa de refresco estándar de 60 Hz– y más brillo para que fuera más usable a pleno sol.

Para qué sirve y para qué no

Existen diferentes modelos con distintos precios y configuraciones. Nosotros hemos podido probar el de gama media, que integra un chip Ryzen 5 de AMD y 8 GB de RAM. 

El Chromebook Spin 514 de Acer se puede poner en cualquier posición gracias a su bisel giratorio
El Chromebook Spin 514 de Acer se puede poner en cualquier posición gracias a su bisel giratorio
Acer

El comportamiento ha sido muy fluido a la hora de moverse entre aplicaciones y de usar el navegador Chrome –verdadero centro de operaciones de este tipo de equipos que sirve para hacerlo prácticamente todo– incluso con muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. 

Sin embargo, el usuario tiene que tener en cuenta que este no es un equipo para jugones exigentes ni para tareas pesadas como la edición de vídeo en altas resoluciones, situaciones en las que este Chromebook de atraganta y funciona a tirones. 

Conexiones, webcam y teclado

El Acer Chromebook 514 bien cargadito de conexiones, con dos puertos USB-C que sirven también de puerto de carga, un USB tradicional, un HDMI para una pantalla externa, jack 3,5 mm para auriculares y micrófono. Tiene un botón para activar y desactivar el dispositivo que no cuenta con sensor de huellas y otros dos para subir y bajar el volumen.

La calidad de la cámara para videoconferencias es usable pero su calidad es muy justita. Se echa en falta que Acer y Google la usaran para el desbloqueo facial.

El Chromebook Spin 514 de Acer tiene un teclado y un ratón realmente cómodos
El Chromebook Spin 514 de Acer tiene un teclado y un ratón realmente cómodos
Acer

En cuanto a las teclas, están espaciadas e iluminadas y escribir en este teclado es muy cómodo. Por su parte, el 'trackpad' es algo platicoso pero responde bien al desplazamiento.

Conclusiones

En definitiva, el Acer Chromebook Spin 514 es un móvil con forma de portátil y capaz de convertirse en ‘tablet’ a voluntad del usuario. Está bien dotado para las actividades de ofimática, para navegar por internet y su panel brillante de buena resolución permite disfrutar de lo lindo del contenido multimedia.

Aunque se puede jugar con el con servicios como Stadia, no es un dispositivo indicado para los más jugones y sus carencias se evidencian más al descubrir que es difícil disfrutar de un juego diseñado para móviles en un dispositivo de 14 pugadas. Tampoco está pensado para la edición de vídeo profesional ni para tareas que requieran de mucha capacidad de proceso o de gráficos exigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento