¿Vas a enviar a tus hijos de campamento este verano? Consulta las medidas que habrá de distancia, grupos y mascarillas

  • El uso de la mascarilla, obligatorio a partir de los seis años en campamentos y actividades al aire libre.
  • La distancia de seguridad será de metro y medio, excepto en los grupos burbuja.
Jóvenes en un campamento de verano en Sierra Nevada
Jóvenes en un campamento de verano en Sierra Nevada
CETURSA/ARCHIVO
Jóvenes en un campamento de verano en Sierra Nevada

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los seis años en campamentos y actividades al aire libre, que se realizarán preferentemente en grupos burbuja de 20 personas, en territorios en nueva normalidad y de 15 en el resto, y se mantendrá una distancia de al menos metro y medio entre los jóvenes.

Estas son algunas de las medidas aprobadas este martes por la Comisión de Salud Pública para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil en el verano del 2021 en un documento que describen recomendaciones para actividades en interiores o exteriores y con o sin pernocta.

Los técnicos de Sanidad de las comunidades y los responsables del Ministerio han acordado respecto al uso de la mascarilla higiénica que será obligatoria a partir de los seis años con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal o la pertenencia a un grupo de convivencia estable, sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico.

Niños en un campamento de verano (Archivo)
Niños en un campamento de verano (Archivo)
EUROPA PRESS/MÁLAGA ACOGE - Archivo

Además, la utilización de la mascarilla será obligatoria para todo el personal que trabaje en el desarrollo de las actividades y los campamentos, además de para todos los niños.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad explica que el documento detalla "flujos de participantes, transporte, organización y desarrollo de actividades, medidas de prevención personal, promoción de la salud y formación, ventilación, limpieza y desinfección", así como procedimientos de vigilancia e identificación de casos y actuación ante contagios.

Además, incorpora un apartado específico para los campamentos o las actividades que contemplen pernocta y establece que se planificará previamente la distribución de espacios dentro de las instalaciones, contemplando las necesidades de ventilación y distancia interpersonal.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública también ha insistido en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe para la temporada 2021-2022, marcándose el objetivo de inmunizar a un 75 % de los mayores y del personal sanitario y sociosanitario.

Contempla también superar el 60 % de la vacunación en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo, debido al "efecto sinérgico observado entre el virus de la gripe y la covid-19, que multiplica por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección", según el comunicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento