Qué tipo de persona eres según la postura que tienes al dormir

  • Un experto en sueño analizó 6 posturas, relacionándolas con el tipo de personalidad de cada persona.
Imagen de archivo de persona en la cama con calcetines.
Imagen de archivo de persona en la cama durmiendo.
GETTY IMAGES
Imagen de archivo de persona en la cama con calcetines.

Un buen descanso es uno de los factores fundamentales para llevar a cabo un estilo de vida saludable, ya que el sueño influye en la vida cotidiana. Por ello, la ciencia ha estudiado y analizado diferentes aspectos que influyen en el descanso, pero también ha relacionado el sueño y el descanso con otros ámbitos, como el de la personalidad.

Concretamente, el experto Chris Idzikowski, antiguo director del del Centro del Sueño de Edimburgo, realizó una investigación que relaciona la postura en la que duerme cada persona con su tipo de personalidad, teniendo en cuenta un total de 6 posturas, las más comunes. 

¿Qué dice tu postura de tu personalidad?

La primera de las posturas analizadas por Idzikowski, tal y como recoge en un artículo el medio británico BBC, es la posición fetal, es decir, las personas que se acurrucan de lado, la postura más habitual para dormir. Las personas que duermen así tienen una personalidad que puede resultar dura, pero que en el fondo son sensibles. Además, pueden ser tímidos de primeras, hasta que cogen confianza. 

La segunda postura es la postura troncal, de lado, pero con los brazos estirados y hacia abajo. Es menos común, pero las personas que duermen así suelen ser sociales, tranquilas y poco desconfiadas, ya que confían rápidamente en otras personas y se integran en los grupos. 

Por otro lado, está la postura del anhelante, que son aquellas personas que duermen de lado, pero, esta vez, con los brazos hacia delante. Suelen ser indecisos, aunque si toman una decisión se mantienen firmes en ella. Tienen una forma de ser abierta y sociable. 

También está la postura del soldado, que consiste en dormir boca arriba, con los dos brazos puestos sobre los costados. Las personas que duermen en esta posición suelen ser tranquilas y reservadas, por lo que no les gusta el alboroto. 

La postura de caída libre es la que consiste en dormir boca abajo, con las manos alrededor de la almohada y la cabeza girada hacia un lado para poder respirar. En esta postura duermen las personas que sociables, pero descaradas. Suelen ser personas nerviosas de carácter, sobre todo, si salen de su zona de confort. 

Por último, está la postura de estrella de mar, que consiste en dormir también tumbado boca arriba, con ambos brazos alrededor de la almohada. Estas personas son de fiar, muy buenos amigos, de los que saben escuchar y ayudar en todo lo que puedan. No les gusta ser el centro de atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento