Suplantan al cardiólogo Valentín Fuster para promocionar un supuesto remedio milagroso para la hipertensión

Maldita cardiólogo.
Maldita cardiólogo.
Maldita
Maldita cardiólogo.

En Facebook se difunden publicaciones que afirman que el cardiólogo Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiológicas (CNIC), fue "atacado en directo" en el canal 24 horas de RTVE por revelar una supuesta cura contra la hipertensión. Esas publicaciones enlazan a una supuesta entrevista en El Español en la que el cardiólogo habría proporcionado un medicamento. Habéis consultado por estos posts a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319).

Sin embargo, las imagen que se ha viralizado no es del canal 24 horas y la entrevista no ha sido publicada por El Español. Además, se está suplantando la identidad del médico y también la de la Sociedad Española de Cardiología.

Cómo suplantan al cardiólogo Valentín Fuster

Un post de Facebook muestra, supuestamente, cómo el cardiólogo fue agredido por un farmacéutico después de que "revelara el secreto de la salud del corazón". Aunque la imagen que se comparte incluye el logotipo del canal 24 horas, en realidad es de la televisión ucraniana en febrero de 2022 y no tiene ninguna relación con Fuster.

Maldita Valentín Fuster.
Maldita Valentín Fuster.
Maldita

Este post de Facebook lleva a un supuesto artículo en de El Español en el que el experto habría asegurado que las corporaciones farmacéuticas ocultan la cura a diferentes enfermedades. En la conversación el cardiólogo habría recomendado "un producto contra la hipertensión que nunca se venderá en farmacias", bajo el nombre de Cardiotens Plus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento