Logo del sitio

La solución del doctor Carballo que evitaría contagios en Navidad pero que "nadie dice"

El médico César Carballo, durante una entrevista con '20minutos'.
El médico César Carballo, durante una entrevista con 20minutos.
JORGE PARÍS

Desde que estalló la pandemia de coronavirus, el doctor César Carballo, urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, se ha convertido en uno de los rostros habituales en televisión para hablar del virus.

Una de sus numerosas apariciones televisivas tuvo lugar el pasado mates en un programa de televisión llamado Más vale tarde, que presentan en la cadena La Sexta los periodistas Iñaki López y Cristina Pardo.

César Carballo aprovechó su presencia en el programa para proponer su solución de cara a unas fiestas de Navidad seguras, que están amenazadas por el repunte de casos de las últimas semanas y diferentes propuestas de políticos.

"Nuestro país, entre más vacunas, que parece ser la única medida que se toma, y las restricciones no hay nada entre medias", reflexionó el doctor ante las preguntas de los periodistas de La Sexta.

"¿Por qué nadie dice de dejar los test gratuitos en farmacias y que la gente se pueda hacer uno antes de las cenas de Navidad o de empresa? ¿Por qué no se hace como en Alemania, que cada 20 metros tienes la posibilidad de hacerte un test de antígenos?", dijo el urgenciólogo en el programa.

En una entrevista esta semana con 20minutos, Carballo lanzó su predicción sobre lo que va a ocurrir en Navidad: "La gente está más protegida que el año pasado, pero eso no quita que podamos pagar una sexta ola. No creo que sea como en Alemania, Dinamarca o Austria, pero sí que puede ocasionar trastorno hospitalario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento