¿Por qué sudo mientras estoy durmiendo? ¿Es una mala señal?

Dormir en verano es un suplicio para muchas personas por culpa del calor.
Dormir en verano es un suplicio para muchas personas por culpa del calor.
GTRES
Dormir en verano es un suplicio para muchas personas por culpa del calor.

Llegan los meses más calurosos del año y con ellos los problemas para conciliar el sueño debido al calor, sobre todo si no tenemos una fuente de refrigeración (ventilador, aire acondicionado...) a mano.

Una de las consecuencias de ese calor es que podemos sudar durante la noche, algo que a algunas personas les puede resultar incómodo. Pero como recoge Men's Health en un reportaje, es algo totalmente normal.

El sudor nocturno responde a una necesidad de eliminar calor corporal, pero también puede ser debido a situaciones estresantes como estar sufriendo una pesadilla.

No obstante, si la sudoración nocturna es muy intensa, hasta el punto de que sea necesario cambiar las sábanas al día siguiente, deben descartarse otros problemas de salud más relevantes como tumores, infecciones crónicas o el resultado del consumo de medicamentos.

Si estamos sanos, para evitar la sudoración se pueden seguir consejos como mantener una correcta ventilación del dormitorio, además de mantener una suficiente higiene del sueño: evitar pantallas, cenas muy copiosas, realizar ejercicios de relajación...

También se puede recurrir a antitranspirantes. Del mismo modo, el colchón y la ropa de cama también pueden influir: se recomiendan tejidos ligeros o colchones de muelles en lugar de los de látex. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento