Ortodoncia invisible vs. 'brackets', cuando los beneficios van más allá que la estética

Los vídeos sobre cómo hacer 'brackets' falsos inundan la red.
Los 'brackets' es uno de los diferentes tipos de ortodoncia más usados. 
PEXELS
Los vídeos sobre cómo hacer 'brackets' falsos inundan la red.

Hoy en día son muchas las personas que empiezan tratamientos de ortodoncia para alinear sus dientes. Si bien es cierto que tradicionalmente se asocia la ortodoncia a pacientes que se encuentran en etapas como la niñez o la adolescencia, cada vez es más habitual que sean las personas de edad adulta quienes se realizan este tipo de procedimientos.

En esta etapa llega la decisión de escoger entre los brackets o la ortodoncia invisible y, aunque suelen elegir el segundo por motivos estéticos, también hay otros beneficios que sopesar a la hora de decantarse por ella, entre ellos la salud, tanto bucodental como del cuerpo en general. 

Por otro lado, los problemas que afectan a la boca cobran mucha importancia en adultos y mayores, ya que tiene un gran impacto en la calidad de vida, y ciertos aspectos pueden desencadenar en otras dificultades que afecten de manera grave a la salud. Entre sus beneficios, podemos encontrar los siguientes:

Es un tratamiento cómodo

Los alineadores son indoloros, higiénicos, y removibles, por lo que se pueden quitar a la hora de comer para evitar que se llenen de comida y se pueden limpiar de forma más fácil que los brackets, teniendo una higiene dental bastante buena.

Se adapta al estilo de vida de cada adulto

Según el equipo de expertos de Impress, los alineadores transparentes son prácticamente imperceptibles gracias al material con el que están hechos. Esto implica que no supongan un impedimento a la hora de realizar cualquier actividad y permite seguir el tratamiento sin sentirse incómodo, por ejemplo, en el trabajo.

Previene enfermedades cardíacas

Muchas investigaciones confirman que inflamaciones e infecciones bucales provenientes de una mala alineación dental, tienen una directa relación con el padecimiento de enfermedades cardíacas. El Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas de Impress explica que la mala higiene bucal provoca la acumulación de bacterias dañinas en la boca que, además de inflamar las encías causando gingivitis, si no se quitan luego se ingieren, dándoles la posibilidad de que se alojen en el torrente sanguíneo y dañen las válvulas cardíacas. En este sentido, tener los dientes alineados permite gozar de una mayor salud e higiene bucodental.

Resuelve problemas fonéticos

Los dientes son uno de los factores que más influyen en el habla humana. Forman una cavidad cerrada que permite que se emitan los sonidos necesarios para hablar y comunicarse. Si los dientes no tienen una correcta ubicación o se encuentran en ciertas posiciones pueden afectar a la hora de hablar, provocando ceceos o silbidos.

Ayuda a mejorar la calidad del sueño y descansar mejor

Una boca sana y un buen descanso están directamente vinculados a un cuerpo saludable. Los expertos de Impress explican que tener los dientes alineados influye directamente a la hora de descansar y tener un sueño reparador, algo indispensable para estar sano. Malos hábitos o una mala colocación de los dientes pueden provocar, por ejemplo, una mala mordida que, a la vez, puede conllevar a ejercer una fuerte presión en los dientes o padecer bruxismo, un hábito que ocurre sobre todo mientras se duerme. La ortodoncia invisible ofrece una protección extra contra el bruxismo, preservando en mejores condiciones los dientes.

Existen muchos escenarios a la hora de decantarnos por una ortodoncia u otra, no obstante, lo mejor es que el dentista aconseje cuál es el tratamiento más beneficioso para el paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento