Los nuevos síntomas de ómicron que han sustituido a los tradicionales de la Covid

Alergia, estornudo, catarro
Algunos síntomas de la variante ómicron son diferentes a los anteriores.
IMEO - Archivo
Alergia, estornudo, catarro

La pandemia de coronavirus ha cambiado su escenario en los últimos meses debido al auge de la variante ómicron, surgida en Sudáfrica. La principal característica de esta cepa es que es mucho más contagiosa que las anteriores, pero también que no se manifiesta igual.

Hasta ahora, los tres síntomas principales del coronavirus eran temperatura alta, tos continua y pérdida o cambio en el sentido del olfato y el gusto. Pero con el auge de ómicron, los principales síntomas de la Covid han cambiado.

En Reino Unido, una compañía llamada ZOE está llevando a cabo, en colaboración con el gobierno, un amplio estudio sobre la enfermedad. Esta investigación está recogiendo también cuáles son los síntomas ahora y cuáles eran antes de la llegada de ómicron.

Tal y como recoge el Mirror, los síntomas tradicionales (fiebre, tos y anosmia) han ido cayendo en la lista de efectos más frecuentes del virus. Según los datos recogidos por ZOE, ahora los síntomas más comunes son, en este orden, nariz que moquea, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta.

En concreto, la pérdida del olfato y el gusto es cada vez menos común. Según los datos del estudio de ZOE, esta señal estuvo entre los diez síntomas principales a principios de 2021, y ahora ocupa el puesto 17, con solo una de cada cinco personas que lo experimenta en Reino Unido.

Los síntomas similares a los del resfriado siguen siendo los más comunes en las personas con Covid y los síntomas clásicos como la tos son "mucho menos frecuentes", dicen las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento