Logo del sitio

Qué productos utilizar para hacer una buena rutina facial de noche, según un experto

Qué productos utilizar para hacer una buena rutina facial de noche, según un experto
Qué productos utilizar para hacer una buena rutina facial de noche, según un experto
Qué productos utilizar para hacer una buena rutina facial de noche

De la misma manera que todos los días dedicamos algo de tiempo a ciertas prácticas de higiene, es conveniente mantener una cierta rutina en el cuidado de nuestra piel. Según explica a 20Minutos Jerónimo Ors, farmacéutico y director de la firma cosmética Paquita Ors, el cuerpo humano es "una máquina de rutinas", evidentes en fenómenos como la alimentación a determinadas horas o la producción de hormonas en el día a día.

La piel también necesita un tiempo, una rutina y unos ciclos. Por eso, dice Ors, se ve beneficiada del uso regular de productos con unos determinados patrones: sí lo hacemos así, estará "más bonita, más joven y más atractiva".

Como señala el farmacéutico, para una rutina de noche podemos empezar usando agua de angélica, extraída de la planta del mismo nombre. Si hay maquillaje o la piel está sucia, se puede utilizar también leche limpiadora en combinación con un tónico astringente.

Otros elementos que son importantes incluyen el empleo de contorno de ojos (para recuperar la tensión de la piel y mejorar la circulación en la zona) o de productos para "acelerar o ralentizar la piel" (en el primer caso, con un suero y una crema antiarrugas; en el segundo, si presentamos rojeces o irritaciones, con ciertas algas y plantas como la sanguinaria), lo que nos va a ayudar a mantener una piel más sana y a estar más confortables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento