Cinco cosas que tal vez no sabes sobre hidratar el pelo seco y sin brillo

El método 'curly' triunfa por su gran efectividad.
Mantener un cabello con brillo.
PEXELS
El método 'curly' triunfa por su gran efectividad.

Una de las consecuencias más frecuentes al no cuidar el cabello es la sequedad y la pérdida de brillo. De esta manera, los cabellos sin la hidratación suficiente presentan una tonalidad apagada y sin luminosidad, por lo que es necesario seguir una serie de pautas y recomendaciones para mantenerlo sano y sedoso.

No lavar el cabello todos los días

No lavarse el cabello en exceso. Esta es una de las recomendaciones que ofrecen los expertos de Garnier para evitar dañar el cabello, ya que "puede causar fragilidad y secar tus aceites lubricantes naturales", indican. Asimismo, aconsejan utilizar un champú hidratante porque "los que contienen sulfatos o alcohol pueden eliminar demasiada hidratación natural y hacer que el pelo se seque demasiado". Por tanto, aquellos productos que contienen aceites "son especialmente efectivos a la hora de hidratar" el pelo seco.

Evita el uso del secador o de planchas

Otra recomendación clave es no aplicar demasiado calor, ya que aumenta la sequedad en el cabello. Por ello, los expertos aconsejan evitar el uso excesivo del secador o de la plancha del pelo y, en el caso de utilizar estas herramientas, hacerlo a baja temperatura protegiendo previamente el cabello con un aceite acondicionador. 

Además, una pauta sencilla para evitar que el pelo se vuelva más frágil es "utilizar un peine de púas anchas con el pelo mojado", porque al cepillar el pelo es más fácil que se quiebre.

Remedios naturales para el brillo

Se pueden utilizar remedios naturales para aumentar la hidratación y el brillo como, por ejemplo, utilizar una mezcla de aceite de oliva y romero. Esta es una combinación que puede contribuir a sanar el cabello por sus propiedades antioxidantes. Otra opción es utilizar huevo y miel, creando una mezcla homogénea, aplicándola en el cabello y dejando actuar durante, al menos, 30 minutos.

Cortarse el cabello con más frecuencia

Otra pauta sencilla que ofrecen los especialistas de Garnier es cortarse el pelo de forma regular para que permanezca fuerte. "No tiene que ser un corte drástico ni un cambio de peinado, pero recortar las puntas más o menos un centímetro cada dos meses realmente ayudará a que tu pelo se vea sano", indican. 

Por otro lado, una de las causas de que el cabello se vuelva quebradizo y seco es utilizar peinados como las trenzas, las coletas o incorporar pelo postizo, ya que estiran el cabello. "Intenta alternar los estilos de peinado complicados con otros más naturales y sencillos o resérvalos para ocasiones especiales", explican.

Aceite de coco antes de dormir

Una solución natural para evitar que el pelo se encrespe y que carezca de brillo es aplicar aceite de coco porque "penetra profundamente en la raí­z del cuero cabelludo e hidrata tu pelo en muy poco tiempo". Por eso, se recomienda aplicar desde la raíz hasta las puntas por la noche y enjuagar con agua al día siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento