El Gobierno anuncia 15 millones para que la vacuna española contra la Covid pueda ensayarse en más personas

  • La empresa Hipra es la que tiene la vacuna más avanzada de todas las líneas abiertas en España.
Morant anuncia 15 millones del CDTI a Hipra para la vacuna de Covid-19
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
EUROPA PRESS
Morant anuncia 15 millones del CDTI a Hipra para la vacuna de Covid-19

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado este viernes una ayuda económica "de 15 millones" a la empresa Hipra, con sede en Amer (Girona) que desarrolla la vacuna de Covid-19, que está más avanzada de todas las líneas abiertas en España.

"Con esta ayuda Hipra podría pasar ya al ensayo 2-3 y comenzar con ensayos a más población que muy probablemente se comenzarán a producir a principios de la semana que viene", ha afirmado la ministra en declaraciones a los medios antes de clausurar la Trobada Empresarial al Pirineo, que se ha celebrado en La Seu d'Urgell (Lleida).

El proyecto de la compañía catalana, según el Ministerio, es de 17 millones y la ayuda de 15 millones será parcialmente reversible, según fuentes del departamento Morant.

Morant ha dicho de Hipra que es una empresa líder en el sector veterinario y ha precisado que "gracias a la colaboración público-privada ha hecho la transformación hacia la vacuna humana".

"En esa batalla para conseguir la vacuna española, la agencia española de regulación del medicamento aprobó en agosto el ensayo clínico", ha precisado la ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento