¿Es necesario lavar con amukina las frutas durante el embarazo? Estos son los pasos adecuados para lavar la fruta

Lavar frutas durante el embarazo
Lavar frutas y verduras durante el embarazo evita la generación de bacterias.
Pinterest

Durante el embarazo y el periodo de lactancia es importante poder maximizar la higiene y una de las recomendaciones más importantes es poder desinfectar los alimentos, como el caso de las frutas o verduras. Uno de los métodos más efectivos para recurrir a realizar una desinfección de manera adecuada es mediante el empleo de Amukina.

Esta solución prepara el agua para desinfectar frutas y verduras, permitiendo su consumo con total seguridad a la familia. Gracias a su acción antibacteriana, antivírica y antifúngica elimina los gérmenes más comunes de las frutas y verduras como en caso de la salmonela, enterobacterias, o escherichia coli, entre algunas. 

Tras actuar en la superficie no altera el sabor ni el olor natural de los productos, garantizando en 15 minutos una desinfección exhaustiva que es eficaz para evitar contagios, infecciones, gastroenteritis y diarreas.

El enjuague con agua y Amukina facilita el arrastre de los pesticidas u otros componentes de la superficie de las hortalizas. Por otro lado, los pesticidas son componentes químicos que pueden estar presentes en la superficie de las hortalizas. La diferencia respecto a la lejía es que no contiene alcalinizantes como la sosa caústica, ni tampoco impurezas residuales ni detergentes. Contiene 11.5gr/l de hipoclorito sódico.

Pasos adecuados para lavar la fruta y la verdura

Estas son algunas recomendaciones a la hora de proceder a lavar la fruta o la verdura y poder garantizar una mejor limpieza con el fin de poder evitar la generación de bacterias. Los pasos a seguir son:

  • Corta las partes podridas o maduras para así evitar que se generen bacterias.
  • Enjuaga las frutas y verduras crudas con agua antes de que te las comas.
  • Utiliza un cepillo para que te ayude mejor con la limpieza.
  • No utilices jabón ni lejía para limpiar frutas y verduras. 

¿Qué otros métodos podemos utilizar para limpiar la fruta?

Existen remedios caseros que también ayudan para la eliminación de las bacterias. Algunos de ellos son la sal o el vinagre. Un estudio publicado en Food Control, explica que las verduras que se remojaron en vinagre durante 20 minutos y en una solución de sal y agua eliminan clorpirifos, DDT o cipermetrina. Siendo ambos métodos válidos para la eliminación de bacterias. El jugo de limón gracias sus componentes de ácidos naturales sirven para poder lavar las frutas y verduras de manera eficaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento