Un estudio revela que dormir con calcetines ayuda a conciliar el sueño

Imagen de archivo de persona en la cama con calcetines.
Imagen de archivo de persona en la cama con calcetines.
GETTY IMAGES
Imagen de archivo de persona en la cama con calcetines.

Pese a que entramos en los meses más cálidos del año, hay gente que siempre duerme con calcetines puestos. Y seguramente, concilien el sueño mejor que aquellos que no los llevan. La ciencia así lo certifica.

Tal y como recoge Gizmodo, la publicación Shape ha querido profundizar en esta idea y han encontrado varios estudios que afirman que es mejor dormir con los pies cubiertos.

Uno de ellos, publicado en el año 2017, explica que uno de los principales factores para conciliar el sueño tiene que ver con la temperatura corporal, y tener los pies o las manos calientes contribuye a aumentar la vasodilatación en estas zonas.

Un estudio anterior, de 1999, explica que los vasos sanguíneos de las extremidades se dilatan al subir la temperatura, y eso incrementa su capacidad para disipar el calor corporal.

Hay más estudios. Uno de 2006 y otro de 2018, los investigadores comparaban cuándo y cómo se dormían adultos jóvenes con y sin calcetines. Las investigaciones concluyeron que las personas sanas tardan, de media, 7,5 minutos menos en dormirse cuando llevan calcetines puestos y duermen una media de 32 minutos más. 

Estos estudios sostenían que tener los pies fríos hacen más difícil al organismo alcanzar la temperatura adecuada para dormir, porque este se centra en calentarlos y el resto del cuerpo no se regula óptimamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento